Inicio  /  Noticias

Ahora es turno de Saúl Gutiérrez en el Grand Slam

 03 Jan 2018

El taekwondoín mexicano, Saúl Gutiérrez, partió a China para competir en el primer Grand Slam que organiza la World Taekwondo. El deportista llegará al evento como quinto lugar olímpico y después de haber ganado una medalla de bronce en el Grand Prix de Rabat, Marruecos, el año pasado.

“Es un gran evento y será un parteaguas para iniciar bien el año. Será muy importante arrancar con un buen resultado”, declaró Gutiérrez.

El queretano, en la categoría de menos de 68 kilos, debutará el seis de enero en el tatami ante el chino Jinyu Wang, quien ocupa el sitio 92 del ranking olímpico. De avanzar, Gutiérrez se medirá al ruso Alexsey Denisenko, cuarto lugar olímpico.

“Es una competencia muy fuerte donde estarán los campeones olímpicos y mundiales, además de los ganadores del Grand Prix. En mi primera pelea me toca el competidor local, quien logró avanzar una ronda más que yo en el pasado Mundial, pero tengo el potencial para salir adelante. Después me enfrentaría a Denisenko, a quien ya he enfrentado en tres ocasiones”, mencionó el taekwondoín

Gutiérrez será el segundo mexicano que compita en este evento de categoría G-1 (10 puntos) y que cuenta con un premio de 75 mil dólares al ganador. La primera en competir fue Briseida Acosta (+67 kg), quien se quedó en la primera ronda tras caer con la local Lulu Niu por 14-12.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024