Inicio  /  Noticias

Alicia Rodíguez y Leslie Soltero, competirán este fin de semana en el Abierto de Luxemburgo

 12 Jun 2018

Las juveniles Alicía Rodríguez y Leslie Soltero viajaron a Luxemburgo para competir en el Abierto de la especialidad, y el objetivo es que las deportistas se fogueen rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“La intención que tenemos nosotras en ese evento es echarle muchas ganas e intentar cosas nuevas. Ahí encontraré a varias competidoras que estuvieron en el Mundial de Túnez”, declaró Rodríguez.

Cabe recordar que ambas competidoras lograron el boleto olímpico en el clasificatorio realizado en Túnez. Soltero se quedó con título del certamen y el pase en menos de 63 kilos, mientras que Rodríguez consiguió el bronce y la plaza en menos de 44 kilos.

Las deportistas tienen altas expectativas para la justa olímpica de Buenos Aires, la cual se realizará en octubre, y en este Abierto de Luxemburgo, las atletas ensayarán todo lo que han entrenado en el Centro de Alto Rendimiento, además la categoría donde competirán será en la senior.

“Estarán atletas que clasificaron a los Olímpicos, como la de República Checa. Estoy enfocada en conseguir el oro en Buenos Aires y este evento me servirá de fogueo, y espero que tengamos más eventos”, mencionó Soltero.

 Por su parte, el entrenador nacional, Óscar Salazar, mencionó que el Abierto será provechoso para que las atletas corrijan detalles en su taekwondo.

“Este Abierto se programó porque estarán dos atletas que competirán contra las mexicanas en Buenos Aires, y lo que buscamos es poder enfrentarnos ahora en Luxemburgo con ellas y no sea hasta los Olímpicos. Además vamos a corregir algunos detalles como la fuerza y distancia, y ver la y habilidad de las rivales, ya que no es lo mismo verlas en video”, señaló el profesor Óscar Salazar.

Alicia y Leslie, quienes también viajaron con el profesor Sergio Heredia, saldrán al tatami del Abierto de Luxemburgo el sábado.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024