Inicio  /  Noticias

Análisis del rumbo del taekwondo mexicano

 28 Apr 2018

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento se realizó otra evaluación para ir definiendo a los equipos que competirán en el Campeonato Panamericano en Washington, Estados Unidos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

“Sabemos que para la Conade y para el país el principal evento son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero el Panamericano repartirá mayor cantidad de puntos para el ranking mundial y olímpico, y ya hemos comenzado con el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.

Por lo tanto, la FMTKD contempla llevar un equipo A al Panamericano (11 al 13 de julio), el cual reparte 40 puntos, mientras que para la justa centroamericana (20 al 23 de julio), evento con solo 10 puntos a repartir, se armaría un equipo B.

“Nos encontramos muy preocupados por la clasificación olímpica ya que pareciera que se ve lejos pero falta poco. Los atletas de otros países empiezan a despegar en el ranking y nos estamos quedando atrás. Por lo tanto, la participación en el Panamericano abre las posibilidades para clasificar a México de manera directa y buscar alcanzar las cinco plazas”, señaló el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Por ahora, México tiene seis deportistas dentro de los primeros diez del ranking olímpico, pero también el objetivo es posicionar en un buen lugar a los deportistas que quieren despuntar en este ciclo olímpico.

Tal es el caso de Brandon Plaza, quien en la evaluación de hoy venció a Carlos Navarro por marcador de 16-15, y el queretano es consciente que ahora debe competir más en eventos internacionales para tener una buena posición en el ranking para así cumplir con su sueño olímpico.

“Quiero ponerme en los reflectores e ir agarrando más ranking porque es lo que me hace falta, y ojalá que podamos ir a más eventos para sumar puntos y así poder participar en los Grand Prix”, indicó.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024