Carlos Navarro cumplió un año como líder mundial pero no se conforma

El 2017 fue para Carlos Navarro un año fructífero ya que cumplió varios objetivos en su carrera deportiva, como subir al podio en un Campeonato Mundial, además mantenerse durante todo un año como número uno del mundo en su categoría (-58 kg).

“El 2017 fue un buen año para mi, donde en 12 meses consecutivos estuve en el ranking número uno del mundo y ello es un gran logro para mi. Tuve un buen Campeonato Mundial, una medalla en el Grand Prix, y estoy muy contento de eso”, declaró Navarro.

Los eventos para Navarro son de aprendizaje y para hacer ajustes en su forma de combate rumbo a las siguientes competencias.

“Lamentablemente el fin de año no fue nada bueno para mi pero no me gustaría catalogarlo como un mal cierre de año, sino como una etapa de aprendizaje. Estoy algo decepcionado de mi pero ese sentir lo convertí ya en motivación, y ahorita estoy con mayor entusiamo para el Grand Slam en China donde estaré peleando el 20 de enero en ese torneo importante”, dijo el chihuahuense.

Navarro en este año logró el bronce en el Mundial, la plata en el Grand Prix de Marruecos, el bronce en el Abierto de Las Vegas, y fue candidato para el Premio Nacional de Deportes 2017. Carlos no se conforma y en el 2018 buscará estar arriba de los podios en las competencias internacionales que el taekwondo mexicano deberá enfrentar, como los Grand Prix, Abiertos Internacionales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Voy a cambiar muchas cosas en mi combate, voy a renovarme completamente, así como lo hice después de Río de Janeiro 2016, y eso me ayudará a dar lo mejor de mi y verán a un Carlos Navarro completamente nuevo para el 2018, entonces viene un año importante donde estaré peleando por ese número uno”, dijo.

Navarro agradeció el apoyo de toda la gente que se encuentra a su alrededor para mantener su nivel competitivo y futuro prometedor.

“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron conmigo, como el profesor Raymundo González (presidente de la FMTKD), y en especial a Alfonso Victoria y también al profesor Young Sun Bang quienes me apoyan muchísimo. Además a mi familia y a mis compañeros, y recalcar que no tuviera nada sin el apoyo de todos ellos. Ahora viene un año muy bueno y pelearé muy fuerte”.