Inicio  /  Noticias

Cuatro oros y una plata, la cosecha de México en la segunda jornada de los Centroamericanos

 21 Jul 2018

Cuatro oros y una plata obtuvo el taekwondo mexicano en la segunda jornada de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Los metales dorados cayeron por conducto de Daniela Souza (-46 kg), Paulina Armería (-57 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Rubén Nava (-58 kg), mientras que la plata la consiguió Vaslav Ayala en la modalidad de formas.

Daniela Souza se colgó por primera vez el oro en este tipo de justa, luego de derrotar en la final a la guatemalteca Elizabeth Zamora por marcador de 13-5. Previamente, la mexicana venció en primera ronda a la cubana Yania Aguirre por 8-5 y en la semifinal dio cuenta de la puertorriqueña Victoria Stambaugh por 7-3.

Paulina Armería pasó la primera ronda bye, y en la semifinal enfrentó a la guatemalteca Coralia Abadia, a quien se quitó del camino con el punto de oro. Ya en la final, la mexicana venció en la venezolana Adriana Martínez por 24-4, para así convertirse en campeona centroamericana.

Brandon Plaza debutó en esta justa regional con un triunfo ante el hondureño Yiektsack, por marcador de 33-13, y en la semifinal venció al costarricense Óscar Pearson por marcador de 41-12. Ya en la final se encontró de nueva cuenta al dominicano Luisito Pie, tal cual como sucedió en el Panamericano donde Plaza se quedó con el título, y ahora no fue la excepción ya que Brandon derrotó a Luisito por 38-24.

Rubén Nava eliminó en la primera ronda al cubano Fermín Quesada por 29-27, y en la semifinal venció al venezolano Edgar Contreras por 32-29. En la disputa por el oro, Nava ganó por 14-5 a Andrés Zelaya de Guatemala..

Finalmente, la plata cayó por conducto de Vaslav Ayala en la modalidad de formas. El deportista ocupo el segundo sitio tras recibir una puntuación total de 7.10, mientras que el primer lugar fue para el colombiano Isaac Velez obtuvo una puntuación final de 7.23. El bronce correspondió para el nicaragüense Elian Ortega con 7.00.

Al termino de la segunda jornada de actividades de taekwondo, México ha conseguido, en la modalidad combate cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Mientras que en poomsae, nuestro país ha logrado un oro y una plata.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024