Inicio  /  Noticias

Definido el equipo que buscará las plazas olímpicas para Buenos Aires 2018

 27 Mar 2018

El 6 y 7 de abril en Túnez se realizará el preolímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y los seis taekwondoínes que buscarán las plazas para México son: Alicia Rodríguez (-44 kg), Dafne Barrera (-49 kg), Leslie Soltero (-63 kg), Jorge Fonseca (-55 kg), Baldomero Gutiérrez (-63 kg) y Luis Manuel Flores (-73 kg).

“Estamos confiando en la gente que nos ha representado en eventos importantes, esto debido también a que no hemos tenido mucha participación internacional. Estamos seguros que estos atletas pueden hacer un buen papel para México”, dijo el entrenador nacional, Óscar Salazar.

Para la primera edición olímpica en Singapur 2010, México clasificó a tres deportistas, y lograron una plata con Briseida Acosta y un bronce con Alejandro Valdez. Mientras que en Nanjing 2014 se asistió con cuatro atletas y se consiguió una plata con Rubén Nava y un bronce con Mitzi Carrillo.

“Lo magnifico sería lograr los seis boletos, las cuales trabajamos para obtenerlas, pero ya dependerá de otras circunstancias y otros factores pero nosotros entrenamos para ganar”, indicó Salazar.

Después del clasificatorio, la selección nacional competirá en el Campeonato Mundial Juvenil, el cual se realizará del 9 al 13 de abril en Túnez.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024