Inicio  /  Noticias

El taekwondo mexicano regresó a los entrenamientos para enfrentar nuevos retos

 08 Jan 2018

Las selecciones nacionales regresaron a los entrenamientos en el CNAR de cara a las competencias que habrá este año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Mundial Juvenil y Juegos Olímpicos de la Juventud, además de Abiertos Internacionales y Grand Prix.

“Será un año de mucha actividad competitiva donde el equipo empezará su calendario de competencias en el Abierto de Estados Unidos donde participarán siete atletas de formas y 21 de combate. En ese evento observaremos los nuevos cambios al reglamento de competencia”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

En el entrenamiento de hoy se notó la reintegración a la selección nacional de algunos taekwondoínes como es el caso de Uriel Adriano, Anel Felix e Itzel Manjarrez.

“Extrañaba estar aquí donde están los mejores de México y que mejor que entrenar con ellos porque es como subes tu nivel. Ahora voy a empezar un poco tranquilo porque he estado mucho tiempo inactivo o de no estar acostumbrado a hacer tres entrenamientos, después subir el ritmo y llegar a los eventos al mejor nivel”, declaró Adriano.

Itzel Manjarrez se mostró satisfecha de volver a los entrenamientos después de estar inactiva durante cuatro meses por una intervención quirúrgica en los talones.

“Aún no estoy al 100 por ciento pero con mucho ánimo de comenzar ya con la preparación. Esos cuatro meses que estuve inactiva fueron un descanso mental y para mi cuerpo ya que tengo muchos años en selección nacional y no había tenido una pausa de ese tipo. Ahora ya estoy aquí contenta y motivada de seguir representando a mi país”, dijo Manjarrez.

Por su parte, María Espinoza retomó los entrenamientos para volver a las competencias a mediados de año.

“Si me sentí fuera de ritmo porque estuve mucho tiempo sin entrenar, así que ahora voy a empezar de menos a más y esperando tener más tono muscular, lo cual he perdido mucho. Pienso tener seis meses de preparación y después ya regresar a las competencias”, indicó Espinoza.

Finalmente en la modalidad de forma, el profesor Alfonso Victoria empezará este año con un trabajo de preparación igual que el de combate, es decir, con fisiatras, doctores, entrenadores, preparadores físicos, campamentos en Corea y un Abierto en Estados Unidos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024