Inicio  /  Noticias

Guillermo Pérez se integra al equipo de entrenadores de la selección mayor

 28 Sep 2018

Con la finalidad de reforzar la preparación de la selección nacional mayor, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Mexicana de Taekwondo designó a Guillermo Pérez como parte del equipo de entrenadores.

“Estoy contento de integrarme al equipo de entrenadores y siempre con el objetivo de apoyar, sobre todo buscando la motivación de los atletas jóvenes que se piensa proyectar en este ciclo donde ahora vienen los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”

El campeón olímpico de Beijing 2008 se integrará a la selección nacional la siguiente semana en las instalaciones del CNAR.

“Sin duda es un reto muy importante el que se viene encima, pero considero que con el equipo de entrenadores y el talento de los atletas, se tendrán muy buenos resultados para México”, mencionó.

Sin duda alguna, Pérez le aportará mucho conocimiento al conjunto mayor tras su extensa carrera como deportista donde además obtuvo medalla plata en el Mundial 2007 en Pekín, mientras que al retirarse se ha dedicado a formar a nuevos taekwondoínes.

“Después de que me retiré en el 2012, seguí con mi carrera de entrenador en Michoacán, donde he tenido resultados con atletas propios y que se han ido a la selección juvenil, además de obtener primeros lugares en la Olimpiada Nacional, y sin duda conozco la evolución del taekwondo y espero que mi aportación pueda contribuir a tener mejores resultados”, mencionó.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, mencionó que la llegada de Pérez será benéfica para un camino muy intento que tendrá la selección mayor en su búsqueda de lograr puntos para el ranking olímpico.  

“Tenemos que seguir trabajando, los puntos de ranking para nosotros son muy importantes, la primera semana de marzo tenemos el clasificatorio para los Panamericanos. Guillermo Pérez se integra a partir de la semana a trabajar con la selección nacional”, dijo el profesor Raymundo González.

La selección nacional tendrá como siguiente compromiso, la Copa Presidentes en Las Vegas, el Grand Prix de Manchester, eventos a realizarse en octubre.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024