Inicio  /  Noticias

Inició el Mundial Juvenil y los mexicanos lograron avanzar algunas rondas

 09 Apr 2018

Comenzó el Campeonato Mundial Juvenil en Túnez, y los mexicanos que entraron al tatami en la primera jornada, lograron avanzar algunas rondas de sus respectivas categorías, incluso dos de ellos vencieron a taekwondoínes posicionados entre los primeros cuatro de la siembra, sin embargo, el podio no fue posible en esta ocasión.

Samantha Rico (-42 kg) debutó con el pie derecho tras derrotar a Moerani Tahutini por 15-5, y en su siguiente combate venció a la canadiense Sarah Juman por 28-9 (primera sembrada), y en los octavos de final perdió contra la alemana Shayna Guerra por 11-4.

Vania Celorio (-44 kg) eliminó en su primera pelea a la canadiense Teana Averbeck por 29-9, y en su siguiente combate cayó contra la búlgara Rumina Kircheva por 5-2.

Yahir González (-45 kg) pasó la primera ronda bye y en la segunda etapa eliminó al griego Dimitrios Gkevezos por marcador de 12-3. En octavos de final, el mexicano perdió contra el coreano Jang-Hoe Lee por 20-11.

Ángel Martínez (-48 kg) venció en primera ronda a  Amr Mohammed de Yemen por 22-0, mientras que en su siguiente pelea dio cuenta del senegalés Moustapha Sarr por 19-8 (cuarto sembrado), y ya en los octavos  de final cayó contra Omar Sharaky de Egipto por 10-8.

En la segunda jornada del Campeonato Mundial competirán: Natalia de la Vega (-46 kg), Ximena Cuevas (-49 kg), Ángel Guerrero (-51 kg), Moisés Rodríguez (-55 kg).

De la Vega se enfrentará en primera ronda a la croata Nika Kopjar, Cuevas hará lo propio ante la sueca Rim Bayaa, Guerrero al ruso Anatolii Iarin y Rodríguez al búlgaro Dimitar Petrov.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024