Inicio  /  Noticias

La nueva generación con una buena posición en el ranking olímpico y mundial

 09 Aug 2018

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el ranking mundial y olímpico de este mes, y la nueva generación de México ha comenzado a tomar una buena posición en esas listas, y ello se debió al buen desempeño que tuvieron en el Campeonato Panamericano de Washington y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ambos eventos en julio.

Un ejemplo es Brandon Plaza, quien tras obtener los títulos en el Panamericano y Centroamericanos, subió 157 lugares para ahora ocupar el sitio 57 en el ranking olímpico de menos de 58 kilos, mientras que en el mundial subió 86 para posicionarse en el sitio 32.

Por su parte, Bryan Salazar, con el título panamericano y el subcampeonato centroamericano ya ahora se encuentra en el sitio 17 del ranking olímpico de más de 80 kilos, y en el mundial ya es quinto en el peso de menos de menos de 87.

“Estoy muy motivado pues cada vez estoy más cerca. Estoy trabajando fuerte con mis entrenadores nacionales para poder seguir subiendo en el ranking y primero Dios poder clasificar directo a Juegos Olímpicos”, declaró Salazar.

Carlos Sansores, con el oro en el Panamericano y la plata en Centroamericanos, ya se ubica en el lugar 40 del ranking olímpico de más de 80 kilos y el 28 en la lista mundial de más de 87.

Por otra parte, el experimentado Uriel Adriano ya ha recuperado terreno en el ranking olímpico. Ahora ya es ahora el número 32 olímpico en menos de 80 kilos, y el 33 del mundo en esa misma categoría. Adriano fue campeón en el Panamericano y subcampeón en Centroamericanos.

Además Ashley Arana ya ocupa el sitio 21 en el ranking mundial de más de 73 kilos, mientras que en el olímpico en más de 67 kilos se sitúa en el 34. Arana fue campeona en el Panamericano, mientras que a los Centroamericanos no asistió.

Así, el taekwondo mexicano muestra que tiene mayores opciones rumbo al objetivo principal que es clasificar mínimo a cuatro competidores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mexicanos en el top 10 olímpico

 

Nombre                Categoría    Lugar

María Espinoza    +67 kg        4

Briseida Acosta    +67 kg        8

Carlos Navarro     -58 kg         4

César Rodríguez   -58 kg         6

Saúl Gutiérrez      -68 kg         6

Mexicanos en el top ten mundial

Nombre                Categoría    Lugar

César Rodríguez   -54 kg         2

Carlos Navarro     -58 kg         3

Saúl Gutiérrez      -68 kg         7

Bryan Salazar       -80 kg         5

Itzel Manjarrez     -49 kg         6

María Espinoza    -73 kg         3

Briseida Acosta    +73 kg        5

 

        

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024