Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de combate cosechó 13 medallas en el Panamericano

 12 Jul 2018

La selección nacional de combate consiguió 13 medallas en el Campeonato Panamericano que se realizó en Washington, donde cinco fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los encargados de obtener las doradas fueronAshley Arana (+73 kg), Carlos Sansores (+87 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Uriel Adriano (-80 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).

Ashley Arana consiguió el oro después de vencer a Briseida Acosta en la final, por marcador de 12-10. La chihuahuense en su camino al oro dio cuenta de la estadunidense Morgan McGavey en su primer combate, por 20-14, mientras que en la semifinal se quitó del camino a la brasileña Gabriele Siqueira por 19-8.

Adriano venció en la final al dominicano Moisés Hernández por 8-2, y en su camino a la final, el jalisciense paso bye la primera ronda, y después eliminó al argentino Agustín Alves por 9-7. Ya en la semifinal dio cuenta del canadiense Christopher Iliesco por 24-22.

“Voy agarrando el ritmo y espero estar mejor en los Juegos Centroamericanos, y no empezar como ahora donde se me dificultaron los primeros combates. Aquí  demuestro como se me están dando los resultados, y principalmente es mi segundo torneo de todo el año. Siempre entreno duro para obtener podios como este y he demostrado buenos resultados cada que salgo a competir”, dijo Adriano.

En tanto, Bryan Salazar obtuvo el título panamericano tras vencer en la final al brasileño Icaro Soares por 5-4. En la primera ronda derrotó al estadunidense Hanssel Llanos por 9-5, y en la semifinal eliminó al también carioca Joáo Chaves por 9-7.

“Me siento muy contento por este oro panamericano, ya que era una de las metas que quería cumplir en mi carrera deportiva. Hace dos años me quedé con el bronce pero ahora ya pudo ser el oro. La clave para este título es el trabajo del día a día y con toda la actitud para lograr este tipo de resultados, y la final fue el combate más complicado luego de estar abajo en el marcador”, mencionó Salazar.

Por su parte, Brandon Plaza se quedó con el oro luego de vencer al medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, el dominicano Luisito Pie, por marcador de 22-8. Plaza tuvo un largo camino por ese título, en primera ronda se tuvo que quitar del camino al colombiano Jefferson Ochoa, a quien eliminó por 19-12. En cuartos de final dio cuenta de Liam Bette de Guayana Francesa por 13-2, mientras que en la semifinal derrotó al brasileño Joáo Neto por 22-18.

Finalmente, Carlos Sansores logró el título tras ganar la final al estadunidense Stephen Lambdin por 14-1. Sansores en su primer combate venció al mexicano Víctor Ballesteros por 15-14, y en la semifinal derrotó al brasileño Maicon Siqueira por 17-15.

María Espinoza, en menos de 73 kilos, se quedó con la plata tras perder la final con la brasileña Raiany Pereira por 11-10. Las otras dos platas cayeron por conducto de Victoria Heredia (-67 kg), quien perdió la final con la estadunidense Paige Mcpherson por 13-8, y Briseida Acosta, quien fue derrotada por Ashley Arana.

Los bronces correspondieron para Brenda Costa Rica (-46 kg), Anel Félix (-62 kg), César Rodríguez (-54 kg), Jorge Hernández (-54 kg) y Rubén Nava (-68 kg).

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024