Inicio  /  Noticias

La selección nacional partió a otro compromiso, el Grand Prix de Londres

 15 Oct 2017

La selección nacional que nos representará en el Grand Prix de Londres viajó a la ciudad sede donde el objetivo es continuar sumando puntos en el ranking mundial. Los taekwondoínes que competirán son Briseida Acosta, César Rodríguez, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Bryan Salazar y René Lizárraga.

“El equipo se encuentra bien y tienen buen ritmo de combate, entonces vamos a ver cómo se desempeñan con el nuevo sistema que se aplicará en Londres, el cual será el de Daedo, ya que la Federación Mundial estará cambiando en cada fecha del Grand Prix los sistemas del peto electrónico. El objetivo es conseguir más de cuatro boletos a Olímpicos y estamos por buen camino de lograr este objetivo, así que hay que seguir sumando”, declaró el entrenador Alfonso Victoria.

Además, van también con la meta de que se puedan clasificar otros taekwondoínes al Grand Prix final de Costa de Marfil, donde Bryan Salazar y René Lizárraga tienen posibilidades. Briseida, César, Saúl y Carlos, ya tienen prácticamente amarrado su boleto al evento final.

En cuanto a los objetivos personales de los atletas, Carlos Navarro va con la firme intención de subir de nueva cuenta al podio y alejarse en puntos del coreano Te-Hun Kim, quien no estará en esta fecha.

“Siempre la meta es subir al podio y siento que ahorita estamos trabajando bien para lograrlo, además el evento otorga muchos puntos, entonces hay que ir tras ellos. El coreano no competirá en esta ocasión pero seguramente estará en la serie final”, señaló Navarro.

El Grand Prix se realizará del 20 al 22 de octubre y es un evento que otorga 40 puntos al ranking mundial y olímpico.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024