Inicio  /  Noticias

Llegó el día del ParaTaekwondo mexicano para competir en el Mundial

 19 Oct 2017

La selección nacional competirá hoy en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo en Londres y los deportistas nacionales ya conocen al primer rival que deben de vencer y el camino a  seguir rumbo a las medallas.

En K44 (-49 kg) Claudia Romero pasó bye la primera ronda, por lo tanto, en cuartos de final espera a la rival que salga en el enfrentamiento entre Jovana Rodic de Serbia y Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán. Por su parte, Jessica García, en K44 (-58 kg), saldrá al tatami para enfrentar a la serbia Marija Micev.

En k44 (-75 kg), Juan Diego García se enfrentará en primera ronda al turco Ozcan Cetinkaya, mientras que Francisco Pedroza, en K44 (+75 kg) se medirá al estadunidese Smith Anthony.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, en la modalidad de Poomsae (P20), menos de 30 años, pasó la primera ronda bye y espera al belga Saaber Bachir o al austriaco Domink Radosztics.

Esta es la primera ocasión que México asiste a una justa mundialista como selección nacional, y ello se debe al gran trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Taekwondo para que esta disciplina sobresalga a nivel internacional.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024