Inicio  /  Noticias

México obtuvo dos medallas de plata en el Abierto Europeo de ParaTaekwondo

 10 Jun 2018

La selección nacional de ParaTaekwondo obtuvo dos medallas de plata en el Abierto Europeo de la especialidad, el cual se realizó en Bulgaria, y las preseas cayeron por conducto de Claudia Romero y Jessica García.

En su primer combate, Romero, en la categoría K44 menos de 49 kilos, venció a la turca Gozde Obke por 26-5, y después en la semifinal dio cuenta de la también turca Meryem Betul Cavdar por 15-9. En la final, Claudia cayó ante Enkhtuya Khurelbaatar por 9-5.

Por su parte, García, en la categoría K44 menos de 58 kilos, eliminó en su debut a la rusa Mariyam Salimgereeva por 10-5, y en la semifinal derrotó a la serbia Marija Micev por 19-16. En la final, Jessica perdió ante Lisa Gjessing de Dinamarca por 12-2.

“Nos tocó contra Mongolia, la número uno del ranking mundial, donde al principio estábamos arriba y nos dio la vuelta, pero se ganó la plata y se va mejorando. Con Jessica también nos topamos a la número uno del ranking, la chica es muy alta y manejó muy bien su pierna delantera, y de igual forma tenemos mucho trabajo que hacer con ella. Sin embargo, estamos muy contentas de que nos pudimos enfrentar con las mejores del mundo”, declaró la entrenadora Jannet Alegría.

En tanto, Iván Torres, en K44 menos de 61 kilos, venció en la primera ronda a Adam Juel de Dinamarca por 23-3, y en la siguiente etapa cayó ante Bolor-Erdene Ganbat de Mongolia por 25-5.

Finalmente, Juan Diego García, en K44 menos de 75 kilos, derrotó en su primer combate al inglés Joseph Lane por 27-7, y en su siguiente pelea perdió ante el ruso Magomedzagir Isaldibirov por 20-0.

“Tenemos que trabajar más con Juan ya que él tiene 15 años y está peleando con gente de 25, debemos ser pacientes, va poco a poco pero bien, y mi recomendación es que con la selección nacional entrene con los adultos para que suba de nivel, porque fuera de México la competencia está muy fuerte. Por su parte, Iván es su segundo evento fuera del país y se tiene que dar cuenta de dónde se encuentra parado y vio que no es un evento fácil, y también debe trabajar con los adultos”, explicó la entrenadora.

En el Abierto Europeo se observó que el nivel del ParaTaekwondo va en incremento ya que cada vez se incorporan más atletas a esta disciplina, lo cual se vio reflejado en las gráficas donde ya para alcanzar el oro son tres o cuatro peleas.

“El desempeño de los atletas ha sido favorable ya que el nivel de competencia es alto en Europa. Se ganan dos preseas de plata, puntos y mucha retroalimentación, además con el trabajo de la profesora Jannet Alegría el nivel de los muchachos ha incrementado”, declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo en México, la profesora Verónica Santana

El equipo mexicano estará arribando mañana por la tarde a la Ciudad de México, con las dos medallas de plata que obtuvieron en el certamen en Bulgaria.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024