Inicio  /  Noticias

Plata y Bronce para México en el Abierto de Luxemburgo

 16 Jun 2018

Alicia Rodríguez y Leslie Soltero consiguieron la medalla de plata y bronce, de manera respectiva, en el Abierto de Luxemburgo, evento que les sirvió de fogueo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Después de que las deportistas aseguraron podio en el evento, donde participaron en la categoría senior, los entrenadores nacionales decidieron que Rodríguez y Soltero ya no salieran a buscar un mejor color de medalla con la finalidad de cuidarlas rumbo al proceso de trabajo que tienen las atletas rumbo a la justa olímpica en octubre.

Rodríguez en su camino a la plata, en la categoría de menos de 46 kilos, venció en primera a la belga Anneleen Goffin por marcador de 18-13, mientras que en su segundo combate eliminó a la española Yasmin Chaouani por 11-6, y con esa victorua, Alicia ya aseguraba medalla. En este caso, la taekwondoín continuó para mejorar el color de la presea, lo cual hizo tras vencer en la semifinal a Rivka Bayech por 36-25. Así, la deportista se quedó con la plata en el certamen europeo.

Por su parte, Soltero, en menos de 62 kilos, derrotó en su primer combate a la francesa Clara Mirello por marcador de 27-10, y después venció a la estadunidense Ara White por 12-9. Ya instalada en los cuartos de final, Leslie eliminó a la francesa Clara Mallien por 9-4, y así la mexicana aseguró el bronce. Ya para las semifinales, la deportista no disputó el combate ante la española Marta Calvo.

Ahora las taekwondoínas regresarán a México con sus medallas obtenidas y así continuar con su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, rumbo a los Olímpicos de la Juventud.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024