Inicio  /  Noticias

Una fuerte disputa por los oros en el Campeonato Nacional

 19 Nov 2017

En la categoría cadetes del Campeonato Nacional que se realiza en Monterrey, fueron 16 estados que se repartieron el oro, lo que demuestra la competitividad que existe en el territorio nacional.

Nuevo León fue quien logró tres primeros lugares en esta modalidad. El primero cayó por conducto de Samuel Cruz, en menos de 49 kilos, mientras que el segundo lugar fue para Simón Hernández de Quintana Roo, y los terceros sitios correspondieron para  Andrei Blanco del Estado de México y Carlos García de Michoacán.

El segundo oro para Nuevo León se dio en menos de 33 kilos luego de que Lucas Pérez se subiera a lo más alto del podio. El segundo peldaño fue para Gerardo Lozano de esta misma entidad, mientras que las terceras posiciones se las quedaron Gabriel Gastón del Estado de México y Eduardo Malo de Nuevo León.

La última dorada para la entidad local fue para Angelberto García en menos de 41 kilos, mientras que la plata se la adjudicó Axel Hibert de Quintana Roo, y los bronces fueron para Luis Estrada de Tamaulipas y Pablo Lara de Puebla.

La Ciudad de México se subió en dos ocasiones a lo más alto del podio. Primero fue por obra de Melannie Cruz en menos de 29 kilos, dejando así en segundo lugar a Cecilia Lerma de Hidalgo. Los terceros sitios fue para Sophia López de Oaxaca y Ximena Picos de Sinaloa.

Por su parte, José Pérez consiguió la dorada para la capital mexicana en menos de 45 kilos. La plata fue para Patricio Gil de Nuevo León, y los bronces para Jorge Saldana y Julián Sánchez.

El Estado de México también se colgó dos medallas de oro. La primera la obtuvo por obra de Regina Jiménez en menos de 33 kilos, por lo tanto, la plata fue para Danna Guerrero de Nuevo León. Los bronces correspondieron para Melina Alvarado y Andrea Díaz de la entidad local.

Mientras que el segundo título cayó por obra de Ariadna Mendoza en menos de 55 kilos. El segundo lugar fue para Mariana Martínez de Durango y los bronces para Layra Montoya de Veracruz y Tabatha Arellano de la UNAM.

Michoacán consiguió un oro con Emmanuel Hernández en menos de 53 kilos, por lo tanto, la plata fue para Bryan Gil del Estado de México. Los bronces se los quedaron Oscar Puga de Tamaulipas y Dylan Vera de Yucatán.

Durango también hizo presencia en lo más alto del podio luego de que Sergio López logró el oro en menos de 57 kilos. La plateada fue para Querétaro con Luis Ramírez y los bronces para Michoacán con Manuel Rosales y Tamaulipas con Irving Carvajal.

Por su parte, Guanajuato no se quiso quedar atrás y también obtuvo el oro en menos de 61 kilos con Julio González. La plata se la quedó Zacatecas con Sergio Rodríguez y los bronces se los colgaron el estado de Sinaloa con Joseph Velazquez y Guanajuato con Hilarion Navarrete.

Valentín Rodríguez, representando a Tamaulipas, consiguió el título en menos de 65 kilos. El segundo peldaño fue para Mario Heredia de Coahuila, y los terceros sitios para Kevin Flores de la Asociación de Chihuahua de Taekwondo y Josué Hernández de Tamaulipas.

El estado de Chiapas también se colgó un oro con Manuel Lazaro en más de 65 kilos. La plata fua para Emiliano González del Estado de México, y los bronces de Hugo García del IPN y Helman Berman de Puebla.

Morelos consiguió subirse a lo más alto del podio con Nelly Jara en menos de 37 kilos. El segundo sitio fue para Vania Ramíerez de Querétaro, mientras que los bronces fueron para Zelzin Silva de la UNAM y Mathilda Cesarman de Querétaro.

Por su parte, Alondra Quezada de Campeche se colgó el oro en menos de 41 kilos. La medalla de plata fue para Alessand Arrenas de Nuevo León, y los bronces para Paulina Hernández  de Jalisco y Andrea Garza de Coahuila.

En tanto, Puebla se subió a lo más alto del podio en menos de 44 kilos y fue por obra de Fernanda Espinosa. El segundo sitio correspondió para Valeria Martínez de la Ciudad de México, y los terceros peldaños para Andrea Medina del Estado de México y Montserrat Pérez de de Nuevo León.

Aguacalientes también tuvo presencia en lo más alto del podio luego de que Odeth Solorzano se quedara con el oro en menos de 47 kilos. La plata fue para Melissa González de Durango, y los bronces para Allison López de Puebla y Paola Pérez de Nuevo León.

Baja California consiguió el título en menos de 51 kilos con Bertha Paez. El segundo lugar fue para Isabella Lovaglio de la Ciudad de México, mientras que los terceros sitios correspondieron para Zaira Salgado de Morelos y Ana Muñoz de Jalisco.

El estado de Coahuila consiguió el oro en menos de 59 kilos y por obra de Ofelia Rodríguez. La plata se la quedó Valentina Romero de Campeche, y los bronces Aylin Hernández de Tamaulipas y Aylin Reyes de la Asociación de Chihuahua.

Quintana Roo se subió a lo más alto del podio con Arlett Mortera en más de 59 kilos. El segundo lugar fue para María Avalos de Durango y los terceros peldaños para Edna Rodríguez de Nuevo León y Sofía López de Querétaro.

Finalmente el IME-TKD no podía faltar en el podio, luego de que Luis Salazar (campeón del mundo) se quedarán con el oro en menos de 37 kilos. La plata correspondió para Benjamín Ramírez del Estado de México, y los bronces para Diego Maldonado de Nuevo León y Alessander Ortega del Estado de México.



×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024