Inicio  /  Noticias

Cinco taekwondoínes mexicanos clasificaron al Grand Prix Final

 08 Nov 2018

Cinco taekwondoínes mexicanos se ganaron el derecho de participar en el Grand Prix final que se realizará en Fujairah, en Emiratos Árabes, el cual es un evento que reúne a los mejores 16 deportistas del mundo de cada categoría olímpica, y que además dará 80 puntos para el ranking.

María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67), César Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Bryan Salazar serán los mexicanos que nos representarán en esta justa mundial.

“Espero que me vaya muy bien en ese evento y a mis compañeros también, y para eso estamos trabajando duro con la estrategia. Esperemos que México cierre con broche de oro el año”, declaró Briseida Acosta.

Desde el 2013 comenzó la realización de los Grand Prix y México ha conseguido desde ese entonces 18 medallas: una de oro, ocho de plata y nueve de bronce. De esas preseas siete se han logrado en el Grand Prix Final.

“El objetivo es ganar el Grand Prix final, y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, dijo María Espinoza.

El Grand Prix Final se realizará en Fujairah el 22 y 23 de noviembre, mientras llega ese momento, los taekwondoínes entrenan al 100 por ciento para enfrentar ese evento y lograr los mejores resultados.

Medallas de México en Grand Prix final

Carlos Navarro oro en Bakú 2016

María Espinoza plata en Querétaro 2014 y plata Ciudad de México 2015

Briseida Acosta bronce en Manchester 2013

Damián Villa bronce en Manchester 2013

César Rodríguez bronce en Ciudad de México 2015

Saúl Gutiérrez plata en Ciudad de México 2015

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024