Inicio  /  Noticias

Claudia Romero gana la distinción de mejor atleta del mes de julio

 14 Aug 2018

Claudia Romero es la mejor atleta del mes de julio luego de ganar la terna realizada por el Comité Paralímpico de las Américas. La nominación fue gracias a la medalla de oro que consiguió en la categoría K44 menos de 49 kilos, en el Campeonato Panamericano en Spokane, Washington, el pasado 13 de julio, y la designación la recibió tras ganar las votaciones que se hicieron en todo el continente.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento, significa mucho para mí, agradezco al Comité Paralímpico de las Américas por tomarme en cuenta para esta gran distinción y doy gracias a todos los que me apoyaron con su voto”, señaló Romero.

La poblana ganó la votación a la atleta brasileña Elizabeth Gomes y a la triatleta estadunidense Allysa Seely. Así, Romero es la primera exponente de su disciplina en lograr esta distinción.

“Es una gran motivación, me impulsa a seguir adelante y sobre todo a ganar en cada evento al que asisto y sobre todo para representar orgullosamente a mi país, México”, afirmó.

La taekwondoín continúa con su preparación ya que en febrero del 2019 competirá en el Campeonato Mundial en Turquía, además tendrá el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la edición pasada de Londres 2017, Romero obtuvo la medalla de plata.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024