Inicio  /  Noticias

Comienza el camino del poomsae mexicano rumbo al Campeonato Mundial

 17 Nov 2021

Este fin de semana en Puebla se realizará el Campeonato Preselectivo de Poomsae, un evento que marca el inicio del camino de los formistas rumbo al Campeonato Mundial que se celebrará en abril del 2022 en Corea. 

“Me siento muy emocionada y muy ansiosa de poder participar en este selectivo en Puebla, y estaré participando en la categoría de adultos en la modalidad de poomsae y freestyle”, indicó la formista Cecilia Lee. 

En este certamen participarán las categorías junior, cadetes, menos de 30 años, menos de 40 años, menos de 50 años, menos de 60 año, menos de 65 años y más de 65 años, y también se realizarán las pruebas de freestyle. En el certamen estarán deportistas consolidados como Paula Fregoso, Cecilia Lee, Ana Zulema Ibáñez, William de Jesús Arroyo, Bryan Dzib y Marco Arroyo, entre otros, e incluso las nuevas promesas que vienen empujando fuerte en su respectiva categoría. 

“Este Preselectivo Nacional de de Puebla me parece una competencia muy importante ya que se irá definiendo el camino de los deportistas que estarán en el Mundial. Entonces lo veo como un gran reto y algo esencial, y voy muy preparada y mentalizada para dar mi máximo esfuerzo y cumplir mi objetivo por el que he estado entrenando mucho”, declaró Fregoso. 

En el certamen que se realizará en el Auditorio Miguel Hidalgo estarán participando cerca de 300 formistas por lo que promete ser una gran fiesta competitiva de esta modalidad. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024