Inicio  /  Noticias

Con gran éxito se realizó el primer Ciclo de Conferencias para los Consejeros Estatales de la FMTKD

 23 Oct 2018

Por primera vez, la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, realizó un ciclo de conferencias con los Consejeros Estatales que conforman la FMTKD, con la finalidad de darles la capacitación directa, ya que por lo regular solamente se les daba a los presidentes de cada Asociación.

“Nuestra disciplina da muchos resultados deportivos pero también viene la parte de formación, la parte de cultivarse y de aprender, ya que eso no se puede quedar a un lado, entonces hacemos una sinergia con los presidentes de los estados y consejeros, ya que para tener este éxito debemos también cultivarlo”, declaró el presidente de la FMTKD; el profesor Raymundo González.

En el acto se dieron cita todas las Asociaciones Estatales de la Republica Mexicana, por lo tanto, estuvieron en el evento alrededor de 300 maestros, quienes estuvieron atentos a cada una de las ponencias que se programaron.

“Es un gran acierto de la Federación Mexicana de Taekwondo porque por primera vez se voltea a ver a todos los integrantes que conforman un consejo directivo, y le trae este tipo de eventos donde la capacitación y la información, con exponentes de gran nivel, nos servirá a todos los estados para su crecimiento”, mencionó el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en Baja California, el profesor Gustavo Ortega.

La primer ponencia la expuso la profesora Emily Armas, con el tema “La nueva plataforma de competencias oficiales de taekwondo”, la cual entrará en operación a partir del preselectivo nacional de ParaTaekwondo a realizarse este fin en Torreón. Dicha plataforma da la pauta a tener un registro de cada atleta, entrenador y directivo, agilizando a sobremanera la operatividad de los eventos deportivos. 

Después fue el turno del Maestro José Sámano, quien expuso la ponencia “Estructura del Deporte Federado” en la cual desglosó punto por punto como se da la estructura deportiva desde las instancias internacionales a las que dirigen el deporte en un país, aclarando también la relevancia de las federaciones nacionales en esta estructura.

En tanto, el médico Israel Ríos dio el tema “Alimentación Post Pesaje en Atletas de Alto Rendimiento”, donde el nutriólogo nacional dicto consejos de cómo cuidar estos aspectos de la alimentación antes, durante y después de competir.

Al termino de ese tema, los profesores pudieron tener una interacción con algunos de los medallistas olímpicos que tiene nuestro país, como Iridia Salazar, Dolores Knolle, Óscar Salazar y Guillermo Pérez.

Después se dio paso a la inauguración del evento donde la Federación Mexicana de Taekwondo aprovechó el acto para reconocer a las taekwondoínas Alicia Rodríguez y Leslie Soltero, así como al entrenador Óscar Salanzar, por las dos medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Acto seguido se dio una donación a la Fundación del Cáncer de Mama FUCAM.

Ya en el cierre de ponencias, el doctor Francisco González de Cossio, quien es árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte, quien dictó el tema “Casos Relevantes del Tribunal de Arbitraje del Deporte”; después el licenciado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, expuso el tema del Olimpismo y su relevancia; además el Ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán expuso el tema el Derecho al Deporte.

Finalmente, la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo, expuso el camino de la Selección Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así, finalmente culminó este Ciclo de Conferencias donde el presidente de la FMTKD, el profesor Raymundo González agradeció la presencia de todos los Consejeros Estatales en un evento que fue histórico e inédito.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024