Inicio  /  Noticias

Con un oro y dos bronces cierra México su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae

 18 Nov 2018

México tuvo un cierre dorado en el Campeonato Mundial de Poomsae, realizado en China Taipéi, luego del título obtenido por Cecilia Lee en la prueba de Freestyle individual menos de 17 años, además la misma Lee consiguió el bronce en el poomsae reconocido individual cadete, y esa misma presea en pareja mixta Freestyle junto con William Arroyo.

Para conseguir el metal dorado en el Freestyle, Lee obtuvo en la final una calificación total de 6.840, y así dejó con la medalla de plata a la estadunidense Hannah Noble con 6.800. El bronce correspondió para la danesa Eva Sandersen con 6.720.

Cecilia consiguió el bronce en poomsae reconocido tras derrotar en la etapa versus a Avisha Nabila Shaman por una puntuación final de 7.440 a 7.240, y así avanzar a la semifinal, instancia donde cayó ante la coreana Jooyeong Lee por 7.520 a 7.390.

Finalmente, el último bronce se dio en el Freestyle pareja mixta, después de que Lee y Arroyo lograran una puntuación total de 7.200. El oro se lo quedó el dúo coreano conformado por Yu-ha Kim y Kyusung Yun, quienes lograron 7.400, mientras que la plata correspondió para Ngoc Tuyet Sang Chau y Ho Duy Tran con 7.220.  

Así, la selección nacional obtuvo 11 preseas en esta justa mundialista, con tres de oro, dos de plata y seis de bronce, para así superar lo hecho hace dos años, en Lima 2016, donde el equipo mexicano cosechó una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

México en esta edición se quedó con el tercer lugar por equipos, además Paula Fregoso fue reconocida como la mejor atleta en el poomsae reconocido.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024