Inicio  /  Noticias

Con éxito culminó la primera etapa de la Academia CONADE Taekwondo

 12 Aug 2018

Concluyó la primera etapa de la Academia CONADE Taekwondo donde cientos de jóvenes de entre 11 y 16 años se dieron cita en el Polideportivo Sur de la ciudad de Chihuahua para mostrar su talento.

El desarrollo de este proyecto de detección de talentos estuvo dividido en dos días de tryouts, donde todos los aspirantes que se registraron hicieron las mismas pruebas, y fueron medidos de acuerdo a sus capacidades y a su edad.

Luego del registro, los candidatos pasan con compañeros de su misma categoría a las tareas del día, las cuales comienzan con una inducción por parte del staff. Posteriormente se hace la medición y pesaje, calentamiento y prueba de flexibilidad.

Después los jóvenes son medidos en reflejos, fuerza, colocación y técnica de patadas, prueba de velocidad y reacción, saltos horizontales y verticales y por último movimientos de combate, ejercicio evaluado por un entrenador especializado.

En el segundo día de actividades, los aspirantes fueron emparejados por pesos y edades en combates de tres rounds de un minuto. Los jueces y los visores son los encargados de que los enfrentamientos salgan de la mejor manera y que las niñas y niños puedan demostrar sus habilidades.

La próxima sede de Academia CONADE Taekwondo será en Culiacán, Sinaloa del 17 al 19 de agosto, donde podrán participar los deportistas de 11 a 16 años y los quieran tomar la clínica de jueceo desde el viernes hasta el domingo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024