Inicio  /  Noticias

Definidos los primeros ocho taekwondoínes que trabajarán en el proceso rumbo al Mundial

 30 Oct 2021

En la primera jornada del Preselectivo Nacional de Adultos, que se realiza en el Gimnasio Ricardo Flores Magón en Oaxaca, quedaron definidos los primeros ochos taekwondoínes que trabajarán en el proceso rumbo al Campeonato Mundial del siguiente año, y quienes obtuvieron su lugar son: Patricia Castañeda, Melissa Castillo, Carolina Zenteno, Karla Lucia Pérez, César Rodríguez, Leonardo Gómez, Rubén Nava y Bryan Salazar. 

Los primeros lugares de cada categoría tendrán el derecho de pertenecer a esta preselección nacional. La queretana Patricia Castañeda, en menos de 46 kilos, se quedó con el sitio de honor tras vencer en la final a la jalisciense Andrea Martín Zambrano. Los bronces fueron para la michoacana Ana Sofia Montañez y la mexiquense Brenda Costa Rica. 

En el peso de menos de 57 kilos, la capitalina Melissa Castillo se quedó con el oro, mientras que la morelense Zaira Paulina Salgado con la plata. La mexiquense Gabriela Antonio Herrera y la bajacaliforniana Bertha Páez se colgaron los bronces. 

En la categoría de menos de 62 kilos, la chiapaneca Carolina Zenteno se subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a la bajacaliforniana Anel Félix. Los terceros sitios correspondieron para Valentina Romero de Campeche y para Sofia Lazos de Nuevo León. 

En menos de 73 kilos, la queretana Karla Lucia Pérez obtuvo el título, mientras que la morelense Mitzy Toledo se quedó con el subcampeonato. Isabel Aguirre de Nuevo León y Alexandra Herrera de Chiapas, se ubicaron en el tercer peldaño. 

En menos de 54 kilos, César Rodríguez, quien es del estado de Nuevo León, derrotó en la final al sonorense Jesús González. Los terceros sitios fueron para Angelberto García de Nuevo León y Axel Ortega del Estado de México. 

En menos de 63 kilos, el mexiquense Leonardo Gómez fue el triunfador, mientras que el capitalino Ricardo Yahir fue segundo. Luis López y Adán Escalera se ubicaron en el tercer sitio. 

En menos de 74 kilos, Rubén Nava de Nuevo León se quedó con el sitio de honor, mientras que Roberto Sumuano de Chiapas con el subcampeonato. Los mexiquenses Jorge Becerra y José Toribio fueron terceros. 

Finalmente en el peso de menos de 87 kilos, el tamaulipeco Bryan Salazar se colgó el oro, mientras que el poblano Juan Esquivel la plata. Los bronces correpondieron para Brandon Villa de Nuevo León y Roberto Garza de Tamaulipas. 

Para este domingo se realizará la segunda y última jornada del Preselectivo Nacional de Adultos, y se disputarán las categorías de –58 kg, -68 kg, -80 kg y +87 kg, en la rama varonil, y –59 kg, -53 kg, -67 kg y +73 kg, en la rama femenil. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024