Inicio  /  Noticias

Dos oros más para México en la última jornada del Mundial de Cadetes

 27 Aug 2017

Un cierre de oro tuvo México en el Campeonato Mundial de Cadetes en Egipto, luego de que Emilio Cendejas y Roberto Sumuano, consiguieran dos preseas doradas en la última jornada del evento, y con los resultados obtenidos en los primeros días, México culminó en el primer lugar por equipos varonil y quinto en mujeres.

El primer metal dorado cayó por conducto de Cendejas en menos de 49 kilos, luego de vencer en la final al iraní Shayan Rostami por decisión;  el combate terminó igualado a 11-11.

Emilio comenzó la primera ronda con un triunfo ante Edi Hrnic de Dinamarca por 19-17, y en la segunda eliminó al primer sembrado, el libanés Anthony Abou Diwan, por 21-16. En cuartos venció al ucraniano Denys Sharpylo por 8-2 y en la semifinal dio cuenta del coreano Yong-Hyuk Nam por 20-17.

Mientras tanto, Sumuano consiguió el segundo oro del día, tras vencer en la final de menos de 61 kilos al iraní Amir Reza Ghasemi Halashi por marcador de 40-29.

En su primer combate, Roberto se quitó del camino al rumano Matei Nita por 13-9. Ya instalado en cuartos de final, el mexicano venció al ucraniano Yevgeniy Kucherenko por 25-18 y en la semifinal derrotó al libanés Karim El Husseini por 25-7.

En otros resultados de la jornada, Juan José Patrón (-57 kg) perdió en su primer combate ante el local Ali Selim por 33-26, así mismo, Karla Pérez (+59 kg) sucumbió en su debut ante Pawilai Kobkuerkul de Tailandia por 25-11.

Los dos oros obtenidos por los taekwondoínes se suman a los metales obtenidos por Luis Salazar (Oro) en menos de 33 kilos, Eyleen Gongora (Plata) en menos de 33 kilos y América Comonfort (Plata) en menos de 55 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024