Inicio  /  Noticias

El ParaTaekwondo mexicano tiene nuevo objetivo: el Campeonato Mundial

 16 Oct 2021

Después de la excelente actuación que tuvo el ParaTaekwondo de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde se logró un oro en el debut de este deporte en la magna justa, ahora los taekwondoínes ya tienen un siguiente compromiso a la vista, y será el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará el 11 y 12 de diciembre en Estambul, Turquía. 

“Sorprendida de que se haga este año pero también motivada, y al equipo cuando les informé que se haría el Mundial este año me indicaron que están motivados y listos para enfrentar esta justa, sabemos que no es fácil porque tenemos las nuevas categorías y debemos ver cómo se van a comportar ellos en sus nuevos pesos. Se harán pruebas físicas y psicológicas para ver cómo están los chicos, ya que con  la pandemia solo entrenaron los que estuvieron en Juegos Paralímpicos, entonces ahora lo que haremos es tratar de que agarren la mejor forma deportiva para que lleguen bien al Mundial”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría. 

La World Taekwondo ha designado nuevas categorías en este ciclo, y para el Mundial participaran las clases deportivas K41 y K44, y en ambas en cinco distintos pesos por rama. En la femenil serán -47 kg, -52 kg, -57 kg, -65 kg y más de 65 kg, mientras que en la varonil serán -58 kg, -63 kg, -70 kg, -80 kg y más de 80 kg. 

“Ya hay una idea en qué categoría irá cada deportista, pero debemos de esperar a sentarnos con la Federación Mexicana de Taekwondo y su consejo técnico, para analizar qué categorías se pueden llevar al Mundial y quienes son los que están en condiciones para ir a ese evento”, mencionó la entrenadora. 

Los deportistas han estado entrenando de manera virtual, pero la siguiente semana harán su primera concentración en Querétaro rumbo al Campeonato Mundial. 

“Están entrenando en sus casas y con la plataforma zoom, tenemos dos sesiones al día, uno técnico y el otro de preparación física, de lunes a sábado, y ahora están contentos porque ya nos vamos a concentrar de manera presencial y será probablemente el miércoles, además se encuentran motivados luego de ver a sus compañeros competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y saben que con el Mundial inicia el camino a París 2024”, indicó la profesora. 

El torneo tiene una categoría G-14, es decir 140 puntos para el ranking mundial, por lo que será un evento importante en este inicio de ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

El equipo mexicano cuenta con la calidad para enfrentar esta justa mundial ya que en la selección se encuentran taekwondoínes con presencia internacional, como es el caso de Juan Diego García, Iván Torres, Edgar Torres, Jessica García y Claudia Romero, además de los nuevos talentos como César Hernández, Alberto López y Luis Mario Nájera. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024