Inicio  /  Noticias

El poomsae cerró con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos

 28 Jul 2019

El poomsae mexicano cerró con una medalla de oro su participación y debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La pareja mixta integrada por Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, subieron a lo más alto del podio, y así la modalidad de formas aportó dos metales dorados en la justa continental.

Tras realizar su presentación, Ibáñez y Arroyo obtuvieron un total de 7.440 puntos para quedarse con el sitio de honor, mientras que el dúo canadiense integrado por Jin Su Ha y Michelle Lee se colgó la plata con las mismas unidades que México, sin embargo, la pareja azteca tuvo una mejor presentación y ello le dio la medalla dorada. El bronce correspondió para la pareja peruana Ariana Vera y Renzo Saux con con 7.010 unidades.

“Venimos fuerte a esta competencia, con medallas mundiales que nos respaldan, con un buen trabajo como pareja, y lo cual se vio reflejado en el área, dimos lo mejor de nosotros, disfrutamos cada segundo y al estar ahí nos sentimos con una misma energía, por ello, sacamos esta medalla de oro”, declaró Ibáñez.

Por su parte, Juárez indicó: “Me siento feliz de compartir medalla con Ana Zulema, con quien he tenido demasiado tiempo trabajando juntos. El oro sabe a demasiado esfuerzo y entrenamiento, y pero más que nada a felicidad, gratitud, es decir sabe a gloria”.

Mientras tanto, el equipo de freestyle integrado por Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Leonardo Juárez y Marco Arroyo, se quedó con el cuarto sitio tras obtener una puntuación final de 6.920. El primer sitio fue para Estados Unidos con 7.249, el segundo para Canadá con 7.120 y el tercero para Puerto Rico con 7.000.

La modalidad de formas tuvo un buen debut en estos Panamericanos tras lograr dos medallas de oro y un bronce. Los metales dorados fueron de Paula Fregoso, en la modalidad tradicional femenil; Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez en pareja mixta tradicional, y la presea de bronce fue por conducto de Marco Arroyo en tradicional varonil.

×
Diga NO! al doping
Programa de Inclusión 2019
Programa de Certificación
Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21
Congreso Anual Federado
Campeonato Nacional de ParaTaekwondo
Preselectivo Nacional de Poomsae