Inicio  /  Noticias

El presidente de la FMTKD da su respaldo y apoyo al equipo de ParaTaekwondo

 01 Jun 2022

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, viajó a Bulgaria con el equipo de ParaTaekwondo para darle su apoyo y respaldo en el Grand Prix, un evento donde esta modalidad hará su debut. 

“Tomé esta decisión apenas hace dos días de ir con ellos, precisamente haciendo un análisis de todo el trabajo que ha hecho este equipo, y principalmente con el trabajo en unión y de buenos resultados que nos ha demostrado el grupo de ParaTaekwondo, y mas que nada el respaldo que siempre le he brindado al equipo”, declaró el profesor Raymundo González. 

El máximo dirigente del taekwondo mexicano aplaudió la iniciativa de la Federación Mundial de Taekwondo para hacer este tipo de eventos donde los deportistas tendrán mayor posibilidad de conseguir su sueño olímpico por medio del ranking. 

Que bueno que la Federación Mundial ve por ellos, por todo lo que es el ParaTaekwondo en el mundo. Es algo muy importante e histórico, y de eso se trata, que los muchachos por medio del ranking logren su sueño de estar en unos Juegos Paralímpicos”, mencionó el profesor. 

Además el federativo señaló que ir a la sede del certamen será una buena oportunidad para entablar relaciones de trabajo con distintas federaciones nacionales.  

“Primero que nada es una buena oportunidad para que el presidente de la Federación Mexicana este con el equipo de ParaTaekwondo en un evento tan importante para respaldarlos como siempre. Ahora que viene el Mundial de Cadetes y Juveniles que será en Sofía, Bulgaria, la intención es platicar con el presidente de la federación de ese país para ver que alianzas de trabajo podemos hacer previo al Mundial. También ver a algunos presidentes de otras federaciones nacionales para entablar las relaciones que queremos hacer en México, y sabiendo ellos que viene un Campeonato Mundial en nuestro país, yo creo que querrán hacer algo compartido con esta federación”, indicó. 

El ParaTaekwondo mexicano ha logrado grandes resultados a nivel internacional, recientemente el equipo refrendó el título del Campeonato ParaPanamericano tras conseguir cuatro oros y tres bronces en la edición celebrada en Río de Janeiro, y además obtuvo dos oros y dos bronces en el Campeonato Europeo de Manchester, y dichos logros se han logrado con un equipo conformado por ocho integrantes, por lo que ahora la Federación Mexicana de Taekwondo busca que el equipo crezca en el número de integrantes. 

“Los muchachos están muy unidos, tienen un presente brillante y un futuro prometedor, además es un equipo muy sólido. Aún así seguiremos haciendo campaña para que todos los jóvenes que tengan esta discapacidad vengan y participen con nosotros, queremos acrecentar el número de competidores en el ParaTaekwondo mexicano ya que vienen eventos muy importantes, como los Juegos ParaPanamericanos o el clasificatorio a París 2024”, mencionó. 

Al Grand Prix de Sofía, en Bulgaria, competirán cuatro deportistas mexicanos: Jessica García, Claudia Romero, Luis Mario Nájera y Juan Diego García. Al evento están convocados los 16 mejores del mundo de cada categoría. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024