Inicio  /  Noticias

El taekwondo mexicano enfocado en las nuevas fechas de Tokio

 30 Mar 2020

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón, acordaron las nuevas fechas para la celebración de los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 se realizarán los Juegos Olímpicos, y del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021 los Juegos Paralímpicos, y nuestras selecciones nacionales ya piensan en esas nuevas fechas.

“Ya ahora tendremos más tiempo para programar y volver a evaluar el plan de entrenamiento, y ver en qué eventos participaremos. Los chicos se mantienen ahora en un descanso activo, y es bueno es hacer una descarga una vez al año, y en este 2020 se empezó la preparación muy fuerte”, declaró el entrenador nacional, el profesor Alfonso Victoria.

Por su parte, Juan Diego García, mencionó que ya estaba enfocado en competir en este año en esa justa paralímpica, pero ve el lado positivo de que ahora podrá tener una mejor preparación.

“Ya estaba mentalizado para esa fecha, y sabíamos que después de que el equipo regresara del clasificatorio continental se haría un trabajo específico y muy fuerte para los clasificados, pero ahorita si tenemos que trabajar la mente de que sigan esas ganas y motivación para la competencia, y hay que ver el lado positivo para hacer unos ajustes”, dijo Juan Diego García.

Ante la pandemia mundial del Covid-19, todos los integrantes de las selecciones nacionales se encuentran en sus casas, pero sin descuidar el aspecto físico y realizan todos los días rutinas de entrenamiento.

México cuenta con dos plazas a los Juegos Olímpicos: en más de 67 kilos y más de 80 kilos, mientras que para los Juegos Paralímpicos tiene tres boletos: en K44 más de 58 kilos, K44 menos de 75 kilos y K44 más de 75 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024