Inicio  /  Noticias

El taekwondo mexicano se quedó con el título de los Juegos Panamericanos Junior

 27 Nov 2021

La selección nacional obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en la última jornada del taekwondo en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y con las dos medallas de oro obtenidas en la primera jornada, nuestro país se quedó con el título del evento. 

El oro cayó por conducto de Leslie Soltero en menos de 67 kilos, la plata por Juan Pablo Esquivel en más de 80 y el bronce por Paloma García en más de 67. 

Leslie Soltero venció en la final a la peruana Eliana Vázquez por marcador de 25-2. La mexicana pasó la primera ronda bye y en la semifinal venció a la brasileña Luana Lojudice por 16-0. 

"Me siento muy feliz con esta medalla de oro y muy motivada para lo que viene. En todos mis combates me sentí muy bien ya que estuve trabajando muy fuerte junto con mis comapleros y entrenadores, y eso fue lo que me ayudó a ganar de esta forma. Cumplí con mi objetivo de ganar este certamen para clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile", declaró Soltero.

Por su parte, Juan Pablo Esquivel perdió la final ante el estadunidense Dallas Parker en punto de oro. En la primera ronda el mexicano eliminó al hondureño Daniel Martínez por 30-10, y en la semifinal derrotó al brasileño Patrik Pereira por marcador de 14-13. 

En tanto, Paloma García consiguió el bronce luego de ganar el combate de repechaje a la cubana Senia Aguilar por 39-20. La primera ronda la pasó bye y en la semifinal perdió ante la argentina a argentina Gianella Evolo por 11-19. 

Así México logró cinco medallas en este certamen tras los dos oros obtenidos en la primera jornada por conducto de Angie Venegas (-49 kg) y Uriel Gomeztagle (-68 kg). Además consiguió tres boletos directos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, los cuales fueron obtenidos por Leslie, Angie y Uriel.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024