Inicio  /  Noticias

Fabiola Villegas y Leslie Soltero lograron dos medallas más para México en Bulgaria

 07 Mar 2022

En la segunda y última jornada del Ramus Sofía Open 2022, la selección nacional de adultos consiguió dos medallas más, y las cuales cayeron por conducto de Fabiola Villegas (plata) y Leslie Soltero (bronce).

Fabiola Villegas, en la categoría de menos de 53 kilos, se quedó con la plata luego de caer en la final ante la española Alma María Pérez en punto de oro. En su camino al podio, Villegas eliminó en primera ronda a la austriaca Nazila Entezari por 20-2, mientras que en la siguiente venció por 16-0 a la lituana Gerda Meistininkaite.

Ya en los cuartos de final derrotó a la húngara Luca Patakfalvy por 5.3 y en la semifinal venció a la checa Dominika Hronova por 13-2.

Por su parte, Leslie Soltero, en la categoría de menos de 67 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó a la finlandesa Chahrazed Boughrara por 15-5. En los cuartos de final dio cuenta de la húngara Rebeka Furedi por 9-3, mientras que en la semifinal cayó con la española Cecilia Castro por marcador de 20-9.

En otros resultados, Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, perdió en los cuartos de final ante el noruego Storsul Borgen en el punto de oro. Previamente el mexicano avanzó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó al italiano Nicolás Legari por 27-7.

En tanto, Uriel Gomeztagle, en menos de 68 kilos, cayó en su primer combate ante el polaco Mateusz Szczesnowski por 18-17. René Lizárraga, en menos de 80 kilos, perdió en cuartos de final ante el italiano Simone Alessio por 10-0, y previamente el mexicano avanzó la primera ronda bye y en la siguiente derrotó al serbio Stefan Stojanovic por 12-6.

Finalmente, Daniela Souza, en menos de 53 kilos, se quedó a un combate de la medalla luego de caer en cuartos de final con la española Alma María Pérez por 7-3. En su primer combate Souza venció a la griega Antonia Ioannou por 19-0 y en la siguiente a la alemana Madeline Folgmann por 7-5.

Así, México obtuvo tres medallas en este certamen de categoría G2 (20 puntos al ranking mundial y olímpico) luego del bronce que obtuvo Angie Venegas (-49 kilos) en la primera jornada.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024