Inicio  /  Noticias

Fiesta y espectáculo en la celebración del 50 Aniversario del Taekwondo en México

 10 Nov 2019

Una gran fiesta se vivió en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde se conmemoraron los 50 años del Taekwondo en México, y la cual tuvo una asistencia de más de dos mil practicantes de este deporte.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, el Secretario General de kukkiwon, Ill Seob Kim, y en representación del Presidente la Federación Mundial, In Seo Kim. Además, asistieron las distintas selecciones nacionales, medallistas olímpicos, y profesores que han sido parte de la historia del taekwondo.

El festejo comenzó en el momento que se le hicieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional de México. Después el porfesor Raymundo González ofreció unas palabras para esta magna celebración.

"Precisamente hace 50 años que llegó el taekwondo. Olvidémonos un poco de los resultados históricos que hemos conseguido a lo largo de los años. Hoy es un día histórico, porque la Federación Mexicana, a través de las Asociaciones Estatales, de los presidentes que nos acompañan, y a través de cada niño que trae un uniforme blanco y representa la pureza, la humildad y los valores del taekwondo, y todo eso es lo importante en el taekwondo, adicionalmente desarrollan sus habilidades y después se hacen grandes campeones para representar a nuestro país orgullosamente. Las patadas y los golpes con el tiempo se acaban, pero el respeto y la humildad que tiene nuestra disciplina, es más grande que todo lo demás", dijo el profesor.

Acto seguido, la directora de la Conade hizo una felicitación a todos los practicantes de taekwondo. "Hoy es motivo de celebración pero queda mucho por construir, y mucho por lograr. Como directora de la Conade me siento feliz de este día, y por ustedes, y quiero desearles el mayor de los éxitos. Sigan esforzándose y México necesita de ustedes. Éxito a toda la familia del taekwondo y mi felicitación amplia", mencionó Guevara.

También el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue, mandó un mensaje a México por medio de un video. "México ha sido un gran socio de la World Taekwondo, especialmente en las décadas pasadas. El próximo año será importante con los Juegos Olímpicos de Tokio, y los Juegos Paralímpicos, y deseo que obtenga buenos resultados. En ese mismo año tenemos el Grand Prix final, y estoy seguro que México nos hará sentir orgullosos una vez más", mencionó Choue.

Después se dio paso a una demostración de los miles de taekwondoínes que estaban presentes, y la cual estuvo dirigida por el profesor Kan Young Lee. Luego, el Demo Team de Kukkiwon deleitó a los presentes con su espectáculo, y se llevaron el aplauso de todos el público.

Para cerrar con broche de oro, el Secretario General de Kukkiwon, Ill Seob Kim, y el presidente de la FMTKD, firmaron un convenio para la capacitación y certificación de cintas negras.

 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024