Inicio  /  Noticias

Formistas mexicanos buscarán cerrar la temporada online 2021 con broche de oro

 16 Dec 2021

Después de tres fechas del Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge, siete formistas mexicanos estarán compitiendo en la etapa final del certamen virtual donde buscarán cerrar la temporada 2021 con broche de oro. 

En la categoría senior, Paula Fregoso Arellano competirá en la modalidad reconocido, así como Bryan Alberto Dzib Márquez. Mientras que Marco Horacio Arroyo Aguilar lo hará en la modalidad freestyle. 

“Me siento muy feliz de estar en esta final que se celebrará después de un largo proceso de competencias online, y es la primera vez que se realiza de esta manera. Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país en una final donde solo estamos las ocho mejores del mundo y he dado todo de mi, ya que a pesar de ser videos de grabación también es un tipo de competencia que requiere de mucho esfuerzo. Ahora lo tomamos como preparación o fogueo para las siguientes competencias que tendremos el siguiente año donde habrá Mundial”; declaró Fregoso. 

En tanto, Marco Arroyo se mostró contento por estar dentro de los ocho finalistas y ahora esta ansioso por saber el resultado final. 

“Me siento feliz de estar en esta final ya que fui de los ocho mejores de mi categoría. Ahorita ya se grabaron los videos correspondientes para la final y ahora solo falta esperar el resultado que se dará entre el 20 y 23 de diciembre, entonces me siento contento con lo que hice. Es una buena manera de cerrar el año sea cual sea el resultado, obviamente uno tiene el anhelo de meterse en el podio pero la competencia es complicada. Así que espero hacer un buen papel y me siento orgulloso de lo que hice en esta temporada”, indicó Arroyo. 

En la categoría junior, Seo Hyun Cecilia Lee Kim participará en reconocido y freestyle, mientas que Iván Chávez Elizondo en reconocido.

"Me siento contenta de estar en los primeros ocho mejores del mundo en la categoría juvenil en formas y freestyle. Es una experiencia nueva y diferente ya que es a través de zoom y estoy muy satisfecha de todo el trabajo que he estado haciendo para este evento y para los que vienen. Mi expectativa es lograr una medalla en ambas categorías y que mejor que un oro", indicó Lee. 

En tanto, en la categoría cadetes, Na Yeon Yenny Lee Kim Lee competirá en la modalidad reconocido, mientras que Obed Martínez Medina en reconocido y freestyle. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024