Inicio  /  Noticias

Integrantes de las Selecciones Nacionales trabajarán en sus estados

 19 Mar 2020

La Federación Mexicana de Taekwondo, preocupada por la salud de los atletas, ha decidido, en conjunto con los entrenadores nacionales, que los equipos continúen trabajando en sus respectivos estados en un lapso de dos semanas, y deberán hacerlo con las medidas de higiene y prevención que se requieren para reducir las posibilidades de contagio del virus Covid-19.

Los integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo y ParaTaekwondo ya han dejado las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y del Comité Paralímpico Mexicano, pero seguirán su preparación con un plan de trabajo.

“Nos avisó el Comité Paralímpico Mexicano y también la Federación Mexicana de Taekwondo que los deportistas tendrían que irse a su casa para que tengan más cuidado al ser ellos de deporte adaptado y corren el riesgo de contagiarse. Los muchachos estarán entrenando en sus casas, y les pedí a los chicos que me enviarán qué espacios tienen para que en base a eso nosotros podamos realizar la preparación que deben llevar en sus casas, y también con las precauciones adecuadas para que puedan regresar”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría.

Ayer, el equipo de taekwondo realizó un último entrenamiento en el CNAR, sin embargo, la FMTKD y los entrenadores decidieron que como precaución se fueran a trabajar a sus estados.

“Fue por decisión de nosotros, y vimos que ahorita lo más conveniente es que estén en sus casas, y dependiendo de cómo vaya mejorando la situación en México con el Covid-19, se tomarán la decisión de regresar al CNAR o se les dará más tiempo. Ellos se llevaron el plan de la parte física que les corresponde, en tanto, en la parte técnico-táctica hay que ver si tienen dónde trabajar, sino solo se mantendrían con la preparación física que pueden hacer de forma individual en sus casas”, mencionó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

La selección juvenil que dirige el profesor Sergio Heredia, se encuentra culminando un campamento de preparación en Cancún, y al termino de esa concentración los taekwondoínes también serán dirigidos a sus casas. Además, el conjunto de poomsae, el cual también se encontraba en el CNAR, rompió filas y se dirigieron a sus respectivos estados.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024