Inicio  /  Noticias

Itzel Manjarrez decidió despedirse del tatami

 31 Dec 2018

 

Después de 10 años de competir orgullosamente por México, Itzel Manjarrez ha tomado la decisión de dejar el alto rendimiento, y se retira contenta tras haber conseguido diferentes podios para el país.

“Me siento feliz y orgullosa por todos los objetivos que logre, y por el esfuerzo que di para conseguir mis metas, y pienso que fui una buena deportista y que representé bien a mi país”, declaró Manjarrez.

En su trayectoria deportiva, la sinaloense obtuvo medalla en todos los Abiertos Internacionales que participó, donde 11 fueron de oro, dos de plata y seis de bronce. Además obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial de China Taipeí y el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Incluso la mexicana mantuvo una constante participación en los eventos de gran trascendencia, como en el Mundial, donde participó en cuatro ocasiones, y en los Grand Prix, con nueve.

“Todos los resultados que obtuve son importantes. La verdad que no hago de menos ninguna competencia, todo tuvo su propia preparación para enfrentar los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, o cualquier otra competencia internacional”, mencionó.

Manjarrez tenía la ilusión de cumplir con otro ciclo olímpico, sin embargo, las lesiones ya no le permitieron continuar con ese objetivo.

“Desafortunadamente por cuestiones de salud es mi retiro y me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico. Tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera fue en julio del 2017 y la segunda fue en marzo de este año, y también tuve una operación en el tobillo, e incluso viene otra en la rodilla el 5 de enero”, dijo.

Ahora la ex deportista continuará con su trayectoria profesional y le gustaría en un futuro aportar su granito de arena al taekwondo mexicano ya fuera del tatami. Manjarrez cuenta una licenciatura en nutrición y una maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte, y actualmente cursa un doctorado en activación física y deporte, además se integrará al área de investigación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024