Inicio  /  Noticias

Jessica García se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo

 11 Dec 2021

La taekwondoín mexicana Jessica García obtuvo la medalla de bronce en el noveno Campeonato Mundial de ParaTaekwondo y el cual ahora en esta edición se celebra en Estambul , Turquía. 

García logro esa presea en la categoría K44 menos de 52 kilos, y lo hizo en una nueva categoría y en nuevo formato de competencia que implementó la World Taekwondo, donde los combates ahora son de un solo round de cinco minutos y con un descanso de 30 segundos. 

García comenzó su camino al podio en los cuartos de final y en esa instancia eliminó a Salma Ali Abd Al Moneem Hassan de Egipto por 25-24, y con ello la taekwondoín ya aseguraba su presencia en el podio. 

En la semifinal Jessica cayó ante la turca Meryem Betul Cavdar por 28-10, y así la mexicana se quedó con el bronce, el segundo metal en su camino dentro de los Campeonatos Mundiales, además se convirtió en la primera mujer mexicana en lograr dos preseas en este tipo de justa. El primero lo obtuvo en la edición de Londres 2017. 

"Me sentí bastante bien en la competencia y estoy contenta con el resultado, ya que a pesar de que fue un corto tiempo de entrenamiento para este magno evento se logró un buen resultado. Fue un gran trabajo que hice junto a mi entrenadora Jannet, ya que cada vez la comeptencia es de mayor nivel, se suma gente nueva y que viene de otras categorías. Así que este certamen me deja un gran aprendizaje y una satisfacción por el bronce, además soy doble medallista mundial y soy la primera mujer mexicana en lograrlo", declaró García.

Por su parte, Claudia Romero se quedó en la ronda de los cuartos de final en la categoría K44 menos de 47 kilos. Romero perdió en esa instancia ante Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán por 6-0. Claudia avanzó la primera etapa bye y en los octavos de final venció a la turca Gozde Obke por 10-4. 

Para este domingo continuará la actividad mexicana en el Campeonato Mundial con la participación de Juan Diego García, en K44 menos de 70 kilos, y Luis Mario Nájera, en K44 menos de 80 kilos. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024