Inicio  /  Noticias

La FMTKD aplaude las iniciativas que impulsan el ParaTaekwondo

 14 Jul 2020

Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el profesor Raymundo González, los seleccionados nacionales de ParaTaekwondo, la entrenadora Jannet Alegría, y la coordinadora nacional de esta disciplina, Verónica Santana, se realizó la inauguración del primer Campus Virtual Internacional de ParaTaekwondo Kyorugui.

En su intervención, el titular de la FMTKD aplaudió este proyecto que busca impulsar el ParaTaekwondo, y además mostró su apoyo a los países hermanos con estas iniciativas.

“Lo que están emprendiendo es algo formidable, es algo que beneficia a todo el continente, y sobre a todos a estos jóvenes que han logrado trascender a través de nuestra disciplina, y sobre todo el proyecto que viene con los Juegos Paralímpicos. Aún así cuando hay deportistas que no lograron este sueño, siguen trabajando para seguir transformando sus vidas. En México, a través de la profesora Verónica Santana y Jannet Alegría, hemos logrado hacer un buen equipo, y que bueno que hacen este tipo de eventos”, mencionó el profesor Raymundo González.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Parataekwondo, Verónica Santana, mencionó en su intervención que con este tipo de eventos se demuestra que el ParaTaekwondo de América sigue creciendo y fortalecido.

“Realmente ver todo este avance habla de mucho trabajo, pero sobre todo la paciencia y la credibilidad de los deportistas con discapacidad, y eso es lo que ante todo tiene que ser, creer en ellos, creer que se puede, creer que podemos seguir cambiándoles la vida de alguna manera, y seguir fortaleciendo las raíces entre equipos. Realmente esta iniciativa me llena de emoción y gusto, y mi enorme gratitud hacia todos por seguir construyendo un ParaTaekwondo fuerte en América, que pareciera ser minoría, pero somos un continente unido y eso vale más como para seguir despuntando”, expresó.

Del 14 al 18 de julio se celebrará este evento, el cual es organizado por la Unión de Entrenadores de ParaTaekwondo en América, y donde los taekwondoínes podrán participar en entrenamientos, además tendrán pláticas de psicología y nutrición.

“Estoy muy agradecido de permitirnos estar en este campamento. México y otros países van a disfrutarlo mucho, y van a aprender cómo se prepara cada país”, indicó el taekwondoín Juan Diego García.

La entrenadora nacional Jannet Alegría aportará su granito de arena en este Campus Virtual, y será el viernes de 9 a 10 de la mañana en un entrenamiento que ofrecerá en vivo.

En este link podrás registrarte para participar en el evento: https://parataekwondo.online/es/

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual Grados Menores