Inicio  /  Noticias

La FMTKD y la Fundación Teletón realizaron un convenio de colaboración

 05 May 2022

La Federación Mexicana de Taekwondo y la Fundación Teletón realizaron un convenio de colaboración para desarrollar el ParaTaekwondo en las áreas formativa y competitiva, con la finalidad de empezar a crear semilleros y esta disciplina en nuestro país siga en desarrollo.

“La finalidad de este convenio es buscar la manera de detectar y colaborar para que esta disciplina crezca. El trabajar como seres humanos y hacerles una transformación de vida nos deja una satisfacción enorme. Somos una federación incluyente y le vamos a poner muchas ganas”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

En el acto de la firma de convenio estuvo presente el Director General del Sistema de rehabilitación e Inclusión Infantil de Teletón, José Manuel Alcántara, quien indicó:

“A nuestros niños les ayudará a tener un complemento que no solo sea una sesión de terapia más. Con la implementación del taekwondo habrá la posibilidad de mejorar su autoestima y se logrará mucho del objetivo de este convenio. Es un honor estar aquí en esta mañana en la firma de convenio, y en este proyecto para que los niños y niñas mejores su calidad de vida”.

Por su parte, la coordinadora nacional del ParaTaekwondo en México, la profesora Verónica Santana, señaló que un mes se comenzará con este plan de trabajo.

“iniciaremos con el CRIT del Estado de México, después con Puebla, Guanajuato y Chiapas, entonces será un honor que cada uno de los presidentes de Asociación se vayan sumando en cada uno de sus estados. Este proyecto, que es a largo plazo, nos incluye a todos y es un momento histórico. El ParaTaekwondo será de gran apoyo terapéutico para la Fundación Teletón. Somos el primer país en el mundo que lleva a ParaTaekwondo a otro nivel”, indicó la profesora Verónica Santana.

También se tuvo la presencia de la entrenadora nacional de ParaTaekwondo, la profesora Jannet Alegría, además de los deportistas Jessica García y Juan Diego García, quienes recientemente ganaron oro en el Campeonato ParaPanamericano realizado en Río de Janeiro, Brasil.

La Fundación Teletón cuenta con el Sistema de rehabilitación infantil y juvenil más grande del mundo, lo que permite un mejor desarrollo del ParaTaekwondo desde edades tempranas con todos los tipos de discapacidad.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024