Inicio  /  Noticias

La Selección Elite cosechó cinco medallas en la primera jornada del Abierto de Costa Rica

 29 Aug 2019

En la primera jornada del Abierto de Costa Rica, la Selección Elite tuvo una buena cosecha de medallas luego de obtener dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Los metales dorados cayeron por conducto de Daniela Souza y César Rodríguez.

En la categoría de menos de 49 kilos, Daniela Souza venció en la final a la brasileña Iris Tang Sing por 16-14, y además logró 10 puntos para el ranking olímpico.

En su camino al podio, Souza pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció a la guatemalteca Yuliena Pedroza por 6-2. Ya en la semifinal, Daniela eliminó a la costarricense Laura Sancho en punto de oro, y finalmente sacó la casta en el combate final tras remontar un marcador adverso.

Por su parte, Cesar Rodríguez se quedó con el título en el peso de menos de 54 kilos y con 10 puntos al ranking olímpico. El regiomontano pasó la primera ronda bye, y en la siguiente se quedó del camino al estadunidense Juan Carlos Norzagaray, a quien venció por 4-3. En la semifinal derrotó al brasileño Leonardo Teixeira en punto de oro, y en el combate final, su rival, el mexicano Jorge Hernández, no se presentó al tatami, por lo tanto, se quedó automáticamente con la victoria.

Las medallas de plata fueron para María Espinoza (-73 kg) y Paulina Armería (-62 kg). Espinoza pasó bye la primera ronda y ello la colocó ya en la zona de semifinales, instancia donde venció a la brasileña Raphaella Galacho por 16-7. En la final cayó ante la también carioca Ralany Pereira por 19-11.

En tanto, Armería se colgó la plata luego de perder la final ante la estadunidense Amanda Bluford por 13-5. En su camino al podio, Paulina pasó la primera ronda bye y en la semifinal derrotó a la americana Britney Morales por 18-4.

El bronce correspondió para Rubén Nava en la categoría de menos de 68 kilos. El taekwondoín venció en la primera ronda al costarricense Jean Carlo Caceres por 38-18, y en la siguiente dio cuenta del jamaicano Brandon Sealy por 25-4. Ya en la semifinal, Nava perdió ante el colombiano David Felipe Paz por 32-20.

Por otra parte, Jorge Hernández y Leslie Soltero, quienes forman parte de las distintas selecciones que se concentran en el CNAR, dieron a México dos medallas. Jorge Hernández se quedó con la plata en menos de 54 kilos y Leslie Soltero con el bronce en el peso de menos de 62.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024