Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de Adultos viajó a Roma para competir en el Grand Prix

 30 May 2022

La Selección Nacional de Adultos viajó a Roma para disputar del 3 al 5 de junio el primer Grand Prix del año, un evento donde se presentan los 32 mejores del mundo en cada categoría olímpica, y que ahora repartirá 60 puntos al ranking mundial y olímpico. 

Los taekwondoínes que participarán en este certamen son: Daniela Souza, Leslie Soltero, Victoria Heredia, Fabiola Villegas, César Rodríguez, Carlos Sansores, René Lizárraga, Brandon Plaza, Bryan Salazar, Rubén Nava y Carlos Navarro.  

"Vamos muy motivados porque es la primera vez que se hace el Grand Prix después de la pandemia, entonces regresa este evento que reúne a los 32 mejores del mundo de cada categoría, y nosotros estaremos participando con 11 deportistas. El certamen nos servirá para continuar adaptándonos al nuevo reglamento. Venimos bien mentalizados y hemos estado trabajando muy fuerte con el objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos posibles para estar mejor posicionados en los próximos eventos", declaró el entrenador nacional David Davis. 

Por su parte, Carlos Sansores está enfocado en continuar sumando puntos en el ranking después de haber logrado 60 tras ganar el Campeonato Panamericano en República Dominicana, y el Abierto Internacional realizado en ese mismo país. 

"Ahora en república Dominicana me fue muy bien y el resultado fue el esperado. La clave para ganar esos dos eventos fue disfrutar lo que hacíamos y darlo todo en el área. Ahora no será la excepción, en Roma saldremos con todo lo que tenemos en este momento", indicó Sansores. 

De los 11 taekwondoínes mexicanos que van a Roma, 10 ya han participado por lo menos en un certamen de esta calidad. Leslie Soltero será la deportistas nacional que enfrentará por primera vez un Grand Prix. 

"Estoy muy emocionada por enfrentar mi primer Grand Prix y ahora a dar lo mejor. Quiero entrar a la zona de medallas en un evento que será muy fuerte y con rivales complicados, aunque el objetivo principal es continuar sumando puntos para el ranking y seguir subiendo posiciones",  mencionó Soltero. 

En tanto, Brandon Plaza ya se encuentra recuperado de la lesión que tuvo en la mano izquierda durante el pasado Campeonato Panamericano y que le impidió continuar en el torneo, y ahora el taekwondoín va a Roma para continuar sumando puntos. 

"Estoy emocionado de retomar ese tipo de competencias tan importantes para nosotros y que nos posicionan en un buen ranking olímpico. Sabía que podía dar un buen resultado tanto en el Panamericano y en el Open, pero era prioridad la salud, y ahorita ya se mejoró el dedo donde esta la lesión, y ya estoy bien para enfrentar el certamen", señaló Plaza. 

En la primera jornada del Grand Prix de Roma competirán César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), y Rubén Nava (-68 kg). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024