Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de combate viajó a Turquía para competir en el Mundial de ParaTaekwondo

 30 Jan 2019

La Selección Nacional de ParaTaekwondo, modalidad combate, finalmente partió a Turquía, donde competirán en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse el 5 y 6 de febrero en Antalya.

“La expectativas superar lo que se hizo fue Londres 2017, donde se lograron una medalla de plata y dos bronce, o por lo menos mantener ese nivel. La concentración fue fuerte y ya llevaban bastante tiempo concentrados, y ahora es cuestión de entusiasmarse y competir con pasión”, declaró la coordinadora nacional de ParaTaekwondo, Verónica Santana.

Los integrantes del equipo que hicieron el viaje fueron Claudia Romero, en menos de 49 kilos, Jessica García (-58kg), Juan Diego García (-75kg) y Francisco Pedroza (+75kg), y todos ellos competirán en la categoría K44.

“La verdad me siento muy bien preparado para competir en este evento ya que los entrenamientos se han hecho de la mejor forma en prácticamente dos meses y medio, además estudiamos bien a los rivales que nos encontraremos en el evento. En esta edición buscaré mejorar el color de la medalla que obtuve hace dos años, la cual fue de bronce”, indicó Pedroza.

Otra finalidad en este certamen es lograr puntos para el ranking mundial, con la finalidad de mantenerse entre los primeros lugares y así encaminarse rumbo  a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De ello, es consciente Juan Diego García, quien ahora va con mayor experiencia al Mundial.

“Hace dos años tuve la oportunidad de asistir al Mundial pero no tuve la fortuna de traerme medalla al quedarme en los cuartos de final, pero espero que en Antalya sea otra historia”, mencionó Juan Diego García.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, asistió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para desearles suerte a los deportistas.

El equipo mexicano enfrentará el primer reto el 5 de febrero, que será superar la báscula para finalmente competir el 6 de febrero. Los taekwondoínes de la modalidad poomsae, Alejandro Gutiérrez  y Luis Ibáñez, también competirán en este certamen mundial, y se incorporarán con el equipo en Turquía.

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024