Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de ParaTaekwondo partió a Bulgaria para competir en el Grand Prix

 01 Jun 2022

La Selección Nacional de ParaTaekwondo viajó a Bulgaria para competir el 6 de junio en el Grand Prix de Sofía, un evento que por primera vez se celebra para esta disciplina y repartirá 60 puntos al ranking mundial. 

Jessica García, Claudia Romero, Luis Mario Nájera y Juan Diego García, fueron los taekwondoínes que partieron al país búlgaro, acompañados de la entrenadora nacional, Jannet Alegría, y del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González. 

“En lo personal me siento muy contento por esta oportunidad que se le esta dando al ParaTaekwondo, y es una señal de que la disciplina está creciendo. Que nos incluyan en este certamen me motiva y es una oportunidad muy grande para sumar puntos ya con miras a París 2024”, declaró Juan Diego García. 

En el Grand Prix se presentarán los 16 primeros del mundo en cada categoría, por lo que será un evento de muy alto nivel competitivo. 

“Los puntos que dará este certamen son muy importantes y el objetivo es conseguir el mayor número posible, además de adquirir más experiencia”, mencionó Luis Mario Nájera. 

En tanto, Jessica García indicó que llegarán con un buen ritmo competitivo a este certamen mundial, luego participar en el Campeonato ParaPanamericano en abril y en el Campeonato Europeo en mayo. 

“Hay que dar lo mejor y solo aplicar en el evento lo que se ha estado trabajando para así tener el mejor resultado posible. En mi caso obtuve dos oros en los anteriores evento y esperemos ahora poder estar en el podio”, mencionó Jessíca García. 

Finalmente Claudia Romero indicó: “Es un evento que voy a aprovechar al máximo, y tengo como objetivo lograr el mayor número de puntos para el ranking mundial”. 

Juan Diego ocupa el sitio 1 del ranking mundial en la categoría K44 –70 kilos, Luis Mario Nájera el 10 en K44 –80 kilos, Claudia Romero el seis en K44 menos de 47 kilos, y Jessica García el cuarto en K44 –52 kilos, por lo que su buena ubicación en el ranking les dio el derecho de competir en este primer Grand Prix para el ParaTaekwondo. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024