Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de ParaTaekwondo regresó con el oro obtenido en el Mundial

 08 Feb 2019

La Selección Nacional de ParaTaekwondo, modalidad combate, regresó a la Ciudad de México con la medalla de oro obtenida en el Campeonato Mundial de la especialidad en Antalya, Turquía, y la cual fue histórica para nuestro país.

“La verdad me siento muy contento por este logro y todo el esfuerzo que hice tiene su recompensa. La verdad es muy gratificante ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en la modalidad de ParaTaekwondo, y eso me motiva a seguir luchando para mantenerme en esta posición. Agradezco a todo el equipo multidisciplinario, a mis entrenadores y compañeros, ya que este resultado fue por un trabajo en conjunto, además quiere agradecer a la Federación Mexicana de Taekwondo por el apoyo que me dieron”, declaró Juan Diego García.

El sinaloense tuvo que realizar cinco intensos y difíciles combates para llegar a lo más alto del podio en la categoría K44 menos de 75 kilogramos.

“Fueron competidores muy fuertes, pero siento que trabajamos muy bien para enfrentar esa situación y así darlo todo en el área. Me mantuve concentrado en todos los combates aunque la final ante el ruso fue muy dura, donde tuve que mantener la mente muy fría y estar muy concentrado para no cometer errores”, mencionó.

García tomará unos días descanso en su estado natal, pero la siguiente semana volverá a los entrenamientos de cara a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

“Vamos a trabajar muy duro para traernos esa medalla de oro. Trataremos de buscar otro evento antes de Lima 2019, con la finalidad de foguearnos y ver cómo esta el nivel panamericano”, mencionó García.

Para la Coordinadora Nacional del ParaTaekwondo, la profesora Verónica Santana, señaló que el evento en Antalya sirvió para observar cómo ha crecido este deporte a nivel mundial.

“No se logró la meta del 2017 en cuanto al número de medallas, sin embargo, se obtiene un oro bastante bueno para el equipo y hay que tomar en cuenta los nuevos países que ya se integraron a esta disciplina y otros que vienen dando la sorpresa, como el hecho de que eliminaron a campeones mundiales de la edición anterior, y eso nos obliga a seguir planeando, no bajar la guardia y a seguirnos actualizando más”, indicó la profesora.

El evento sirvió a los taekwondoínes para sumar puntos en el ranking mundial y así mantenerse en el camino para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024