Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de ParaTaekwondo regresó con las medallas obtenidas en Lima 2019

 03 Sep 2019

La Selección Nacional de ParaTaekwondo regresó a la Ciudad de México con las cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) obtenidas en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

“La actuación de México fue increíble ya que superamos el pronóstico que habíamos planeado, y eso nos deja muy contento, además nos permite que podemos seguir planeando y avanzado, además de seguir buscando más puntos con los muchachos, quienes mostraron un nivel muy alto y demostraron sus ganas de salir adelante, la marcialidad  y el ímpetu”, declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, la profesora Verónica Santana.

Daniela Martínez (oro), Claudia Romero (plata), Angélica Vargas (quinto sitio), Juan Diego García (oro), Francisco Pedroza (plata), Edgar Torres (bronce) e Iván Torres (quinto sitio), fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto con otros deportistas de varias disciplinas, con música de mariachis, además la gente que se encontraba alrededor aplaudió y felicitó a los atletas por los resultados logrados en Lima.

“Me siento muy feliz y muy agradecida por la vida por esta oportunidad, y la verdad que se trabajo muy fuerte para obtener este resultado. No apostaban mucho en mí para esa medalla de oro pero siempre confié en mi misma”, mencionó Daniela Martínez.

Por su parte, Juan Diego García llegó con otro oro a su palmarés, luego de haber logrado el título en el Campeonato Mundial que se realizó en febrero en Antalya.

“Me siento contento ya que este oro es algo que había soñado, y tuve que trabajar duro para que se volviera realidad. Gracias a dios todo está saliendo bien, pero no hay que bajar la guardia y no confiarse. En los ParaPanamericanos sabía que me enfrentaría a atletas nuevos, pero siempre me mantuve enfocado”; dijo.

Los deportistas ahora tendrán unos días de descanso para después volver a los entrenamientos, donde el siguiente evento será el test paralímpico en Chiba, Japón.

“Ahí van dos atletas y es por medio de invitación, Daniela Martínez e Iván Torres son los que han sido invitados. Después estaremos creando un par de estrategias para que ellos puedan continuar con el fogueo y no dejar atrás este gran momento y darle seguimiento”, dijo la profesora Santana.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024