Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional estuvo presente en el abanderamiento de la Delegación que competirá en la Universiada Mundial

 28 Jun 2019

La Selección Nacional de taekwondo estuvo presente en el abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a la Universiada Mundial, a realizarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia, y dicho acto estuvo a cargo de la directora de la Conade, Ana Guevara.

“Han hecho un gran trabajo para conseguir un lugar en este equipo, un lugar privilegiado como integrantes de la selección nacional mexicana, que dentro de poco estará viajando a Italia, con su corazón por delante y enalteciendo su mentalidad como guerreros y guerreras, y buscarán el mejor resultado, algunos lograrán sus metales, y sé que lo harán con esa garra que nos distingue como México”, declaró Guevara.

El equipo de combate está conformado por: María Fernanda López (-49 kg) , Laura Ovalle (-53 kg) , Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Daniela Torres (-67 kg), Noemi Preciado (-73 kg), Jorge Hernández (-58 kg), Alexis Esquivel (-63 kg), Isaí Rivera (-68 kg), Ramón Gómez (-74 kg), Alfonso Márquez (-80 kg) y Andrés Beceiro (+87 kg).

“Estoy muy contenta y muy motivada, para mi hay muchos factores, esta la emoción porque es una fiesta deportiva a nivel mundial, además es mi segunda Universiada, y también estoy muy emocionada de hacer un buen papel. Ha sido un semestre de muchas competencias para mi y quiero hacerlo bien, y no estoy pensando en la medalla porque sé que debo hacer muchas cosas antes para ir avanzando ronda por ronda y traer un muy buen resultado para el país, y por supuesto mejorar lo que hice hace dos años”, mencionó Armería, quien fue parte de la escolta en el abanderamiento.

En tanto, el equipo de poomsae lo integran Ana Zulema Ibáñez, Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, David Gutiérrez y Edwin Vilchis.

“El objetivo de esta Universiada Mundial es ir a disfrutar de esta experiencia, del nivel deportivo universitario mundial, entregar todo en el área y nuevamente marcar historia para México”, mencionó Ibáñez.

Por su parte, Fregoso indicó: “Ya que es nuestra primera Universiada Mundial, es disfrutar la competencia, y en lo personal quisiera mejorar el resultado en tercia que obtuvimos en el Campeonato Mundial pasado, y dar ese oro para México”.

En la Universiada Mundial de China Taipéi 2017, el taekwondo mexicano obtuvo siete medallas de bronce, y cayeron por conducto de Briseida Acosta (+73 kg), Melissa Oviedo (-62 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg), y el equipo femenil.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024