Inicio  /  Noticias

La selección nacional no participará en el Abierto de Estados Unidos

 25 Jan 2017

Debido a que no salieron a tiempo los recursos económicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección nacional no asistirá al Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará del 31 de enero al 3 de febrero, y ello representa para el equipo mexicano deja ir una cantidad importante de puntos rumbo al evento importante de este año que es el Campeonato Mundial en junio.

“Ya sería la última competencia antes del Mundial ya que solo tenemos planificado un campamento en Corea para manejar los esquemas tácticos que se deberían ver en el Abierto de Estados Unidos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

El también Jefe de Entrenadores de las Selecciones Nacionales indicó que al no tener la oportunidad de buscar más puntos, los seleccionados nacionales podrían perder posiciones en el ranking mundial.

“Por supuesto que se perderán posiciones en el ranking, son 20 puntos y además a los muchachos les descontarán unidades ya que el año pasado se fue al Abierto de Canadá, Alemania y Estados Unidos, y se nos descuenta el 25 por ciento de todas las competencias que no se participarán en este 2017”, explicó el profesor.

Además, el equipo mexicano necesitaba ir a este evento para comenzar a adaptarse a los nuevos cambios en el reglamento de competencia.

“En ese evento veríamos cómo los jueces iban a aplicar el nuevo reglamento como la patada que vale ahora dos unidades y los puntos en contra, esto con la finalidad de hacer durante estos meses las adaptaciones adecuadas rumbo al Mundial. También la idea era ver cómo se desempeñaban los chicos nuevos que acaban de entrar a la selección nacional”, dijo Victoria.

La Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, solicitó una prórroga de dos días en las inscripciones con el Comité Organizador del evento después de que ya se habían cerrado el pasado sábado, pero esta solicitud ya se ha vencido y por ello el equipo mexicano no saldrá a buscar los primeros puntos del año.
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024