Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional presente en el Abanderamiento de la Delegación que competirá en Lima 2019

 15 Jul 2019

La Selección Nacional de Taekwondo estuvo presente en el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien entregó el lábaro patrio y les deseo suerte a todos los deportistas.

“Es un orgullo para mi participar en esta ceremonia de abanderamiento de la delegación que presentará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Yo les espero para que cuando regresen nos volvamos a encontrar y hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien del deporte y por el bien de México”, dijo el primer mandatario en su discurso.

El equipo de combate esta conformado por Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Briseida Acosta (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg). Mientras que el conjunto de poomsae esta integrado por Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Leonardo Juárez y Marco Arroyo.

“Ya se empiezan a sentir los nervios de la competencia, pero también la emoción. Fue un evento muy padre y que no motivó muy bien y vamos con todo”, mencionó Daniela Souza.

El 22 de julio la Selección Nacional de Taekwondo partirá a la sede de los Juegos Panamericanos, y competirá del 27 al 29 de ese mismo mes.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024