Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional se alista para competir en el Campeonato Mundial

 24 Jan 2019

El Campeonato Mundial de Parataekwondo se acerca, y el equipo mexicano de combate afina detalles en sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ya que el objetivo es mínimo igualar el resultado obtenido en Londres 2017, donde se lograron dos bronces y una plata.

“Por lo menos tenemos que estar en una cuestión de igualdad a lo que se hizo en Londres, y ahora llegan con más experiencia los muchachos y nuevo ranking, y las posibilidades de superarlo son altas, sin embargo, no descartamos alguna eventualidad”, mencionó la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, Veronica Santana.

El equipo mexicano está integrado por Claudia Romero, en menos de 49 kilos, Jessica García (-58kg), Juan Diego García (-75kg) y Francisco Pedroza (+75kg), todos en la categoría K44

“En esta ocasión van los cuatro rankeados a nivel mundial ya que están dentro de los 10 primeros lugares. La preparación ha sido constante e incluso en las vacaciones se les dejó trabajo y sus entrenadores estatales nos ayudaron mucho, conforme a lo que la entrenadora Jannet Alegría les envió para que trabajaran, y en cuanto a peso todos están dentro del rango establecido”, indicó la profesora.,

En la edición de Londres García obtuvo la plata, Romero y Pedroza el bronce, y ahora los deportistas tienen la meta de mejorar el color de la medalla.

“Mi propósito en este Mundial es ganarle a la Campeona Mundial, a la deportista de Mongolia, ya que mi objetivo es ganar ese oro”, dijo Romero.

El miércoles la selección nacional partirá a Antalya, Turquía, sede del Campeonato Mundial, el cual se realizará el 5 y 6 de febrero. Este evento es importante para los deportistas por los puntos que otorga, además de que es un escenario que les permitirá realizar una mejor medición técnica y táctica de los atletas rumbo a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024