Inicio  /  Noticias

Los cadetes combatieron con el corazón para ganarse un lugar en el podio del Campeonato Nacional

 16 Nov 2019

En el Campeonato Nacional de Guadalajara que se realizó en el Velódromo del Polideportivo CODE Paradero en Guadalajara, los cadetes tuvieron una gran disputa por las medallas y donde Nuevo León consiguió el mayor número de oro con cinco.

En la rama varonil, en menos de 33 kilos, Axel Ortega de Tlaxcala se colgó la medalla de oro, mientras que Edgar Hernández de Michoacán con la plata. El bronce fue para Nicolás Liway de ME-TKD.

En menos de 37 kilos, el queretano Paulo Díaz fue el triunfador, en tanto el jalisciense Fausto Romero fue el subcampeón. Los terceros sitios fueron para el mexiquense Gustavo Ramírez y para Guillermo Portillo del ME-TKD.

En menos de 41 kilos, el queretano Samuel Origel se subió a lo más alto del podio, y el yucateco Ernesto Alcocer se quedó con el segundo peldaño. El guanajuatense Edgar Flores y el hidalguense David Peralta obtuvieron los terceros sitios.

En menos de 45 kilos, Ali Pérez y Lucas Pérez, ambos del estado de Nuevo León, hicieron el 1-2. El michoacano Edgar Ocaña obtuvo el bronce.

En menos de 49 kilos, Jorge García de Nuevo León se colgó la medalla de oro, mientras que Paulo Campos de Hidalgo la presea de plata. Los bronces se los quedaron el duranguense Jaime Castillo y el michoacano Arturo Hernández.

En menos de 53 kilos, el chiapaneco Emiliano Torres logró la presea de oro, mientras que el jalisciense Dario Garay obtuvo la plata. El oaxaqueño Jorge Díaz y el coahuilense Francisco Tovar consiguieron los bronces.

En menos de 57 kilos, el morelense Iñaki Arévalo se quedó con el sitio de honor, mientras que el sonorense Miguel Núñez con el subcampeonato. El duranguense Ricardo Silos y Gael Estrada de Nuevo León, obtuvieron los terceros peldaños.

En menos de 61 kilos, el coahuilense Daniel Uscanga se colgó la presea de oro, mientras que el mexiquense Raúl Bárcenas con la plata. Ian Canales de Quintana Roo y Abraham Bribiescas de Nuevo León, se quedaron con los bronces.

En menos de 65 kilos, el sinaloense Ernesto Ramírez consiguió el oro, y el mexiquense Isaac Pérez la plata. Los bronces correspondieron al veracruzano Renato Ortiz y el queretano Kevin Rodríguez.

En 65 kilos, el sonorense David Quijada se subió a lo más alto del podio, mientras que el capitalino Josué Bustamante con el segundo peldaño. Los morelenses Óscar Torres y Edgar Robres lograron los terceros sitios.

Con respecto a la rama femenil, en menos de 29 kilos, la queretana Yune Sánchez se colgó la medalla de oro, mientras que Valeria Sanmiguel de Nuevo León con la plata. Los bronces fueron para Giselle Patiño de Nuevo León y María Sierra de Tamaulipas.

En menos de 33 kilos, María Martínez de Nuevo León obtuvo la presea de oro, mientras que Natalia Mares de Coahuila la de plata. Los bronces fueron para María Baez del estado de México y Elena Varela de Nuevo León.

En menos de 37 kilos, la poblana Anette Briones se quedó con el sitio de honor, en tanto la sinaloense Wendy Machado con el subcampeonato. La queretana Ingrid Vera y la potosina Cindy Rivera obtuvieron los terceros peldaños.

En menos de 41 kilos, Andrea Díaz de Nuevo León obtuvo la presea de oro, mientras que Lucero Gallo de Jalisco la de plata. Los bronces correspondieron para Abril Vázquez de Nuevo León y Valentina Espinosa de Puebla.

En menos de 44 kilos, Viviana Cruz de Nuevo León se colgó el oro, en tanto Miranda Villaloz la de plata. La coahuilense Yohali Barrios y la capitalina Ariadna Hidalgo obtuvieron los bronces.

En menos de 47 kilos, las mexiquenses Frida Díaz y Valeria Ramales, lograron el primer y segundo sitio de manera respectiva. Dulce García de Nuevo León y Fernanda Zamarripa de San Luis Potosí, se quedaron con los terceros lugares.

En menos de 51 kilos, la sinaloense Elena Camelo se colgó la medalla de oro, y la chihuahuense Carolina Márquez la de plata. Los bronces correspondieron a Alexa Medina de Oaxaca y Valentina Álvarez del Instituto Politécnico Nacional.

En menos de 55 kilos, la mexiquense Daniela González se subió a lo más alto del podio, mientras que la michoacana Jareni Nava con el subcampeonato. La sinaloense Michelle Urizabel y la jalisciense Regina Vera, se quedaron con los terceros lugares.

En 59 kilos, el oro fue para la jalisciense Jessica Hernández, y la plata para la queretana Karla Rodríguez. Los bronces fueron para la mexiquense Valentina Castro y para Natalia Cabral de Nuevo León.

En menos de 59 kilos, la hidalguense Mariana Domínguez consiguió la presea de oro, y la mexiquense Quetzalli Domínguez la de plata. La oaxaqueña Anahi Guevara y la chihuahuense Daniela Ayala, se colgaron los bronces.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024