Inicio  /  Noticias

México cerca del podio en la tercera jornada del Campeonato Mundial

 17 May 2019

México estuvo cerca de las medallas en la tercera jornada el Campeonato Mundial de Manchester, luego de que Daniela Souza y René Lizárraga se quedaron en la ronda de los cuartos de final.

En esa fase, Souza perdió ante la china Jingyu Wu por 25-8, en la categoría de menos de 49 kilos. La bajacaliforniana avanzó la primera ronda bye, y en la segunda etapa eliminó a Bouma Ferimata de Costa de Marfil por 42-22. Mientras que en los octavos de final venció a Abishag Semberg de Israel en punto de oro.

Por su parte, Lizárraga fue eliminado por el italiano Simone Alessio por 5-4, en el peso de menos de 74 kilos. René Lizárraga pasó la primera ronda bye, y en la segunda fase derrotó al ucraniano Kostiantyn Kostenevych por 18-11. En los octavos de final, se quito del camino al serbio Damir Fejzic en punto de oro.

También tuvo participación en esta jornada Paulina Armería, quien venció en primera ronda a la puertorriqueña Hermaliz Flores por 17-1, pero cayó en la siguiente ante Chia-ling Lo de China Taipéi por marcador de 22-6.

Para mañana entrarán al tatami: Fabiola Villegas (-53 kg), Victoria Heredia, (-67 kg), Carlos Navarro (-63 kg) y Uriel Adriano (-80 kg), quienes buscarám continuar la cosecha de medallas. Hasta el momento, nuestro país ha logrado tres preseas con María Espinoza (plata), Brandon Plaza (plata) y Briseida Acosta (bronce).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024