Inicio  /  Noticias

México cierra el Campeonato Mundial con una plata de Carlos Sansores

 19 May 2019

En el cierre del Campeonato Mundial de Manchester, México obtuvo otra medalla de plata por conducto de Carlos Sansores, en la categoría de más de 87 kilos, para así quedarse finalmente con cuatro preseas en esta edición y convertirse en la mejor actuación de la historia previo a los Juegos Olímpicos.

Incluso, desde la edición de Hong Kong en 1997, México no obtenía cuatro medallas de bronce, y en esa ocasión fueron cuatro de bronce.

Después de tres rounds con mucha intensidad, Sansores perdió la final ante el cubano Rafael Alba por marcador de 9-6, y con ello se quedó con ese segundo sitio, y con 72 puntos para el ranking olímpico, en el primer Mundial de mayores donde participa.

Sansores en su primer combate eliminó al chino Hongyi Sun por 21-6, y después venció en octavos de final a Radik Isaev de Azerbaiyán por 7-2. En los cuartos de final se quitó del camino a Dmitriy Shokin de Uzbekistán, luego de derrotarlo por 16-7, y con esa victoria aseguró su presencia en el podio mundial.

Ya en la semifinal, Sansores no se conformó con solo subir al podio, y venció a Hamza Kattan de Jordania por 18-6.

Por su parte, Anel Félix, en menos de 62 kilos, cayó en octavos de final ante la canadiense Ashley Kraayeveld por 17-18. En su primer combate eliminó a la coreana Da-yeong Kim por 9-8.

Así, México cerró esta edición del Mundial con cuatro medallas: María Espinoza (plata), Brandon Plaza (plata), Carlos Sansores (plata), Briseida Acosta (bronce).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024